DEPORTE
WRC

Los Citroën, en terreno conocido

  • Meeke sustituyó a Sordo en este rally la pasada temporada

Con solamente 42 días de entrenamientos durante la temporada y la prohibición de rodar en la zona antes de la salida, los pilotos Citroën no han tenido ocasión de realizar una sesión específica, pero sí dedicaron algunos días de este verano a simular algunas de las condiciones que se van a encontrar este próximo fin de semana.

“Hemos trabajado en el Rally de Australia durante las otras sesiones. La gestión de los tests es un punto importante en nuestro calendario y hemos preparado esta prueba antes y después de Finlandia. En este momento, nuestros tests están destinados a la preparación de las próximas pruebas sobre asfalto”, revela Yves Matton, director del equipo francés que el pasado año, el primero del traslado de la sede del rally a Coffs Harbour obtuvo un tercer puesto con Mikko Hirvonen. En el pasado Sébastien Loeb y François Duval lograron ganar con los Xsara WRC.

Por tercera vez consecutiva, los dos pilotos han tomado ya la salida del rally al volante de un WRC. Una ventaja considerable que ya se ha dado en Finlandia y Alemania. El año pasado, Kris Meeke sustituía a Dani Sordo para descubrir el Rally de Australia con Citroën: “Tenía una presión enorme”, recuerda el británico. “No estaba seguro de mi nivel ante los otros pilotos y había que conseguir puntos del Campeonato de Constructores para Citroën. Todo empezó perfectamente al conseguir el mejor tiempo en la calificación y manteniéndome durante mucho tiempo en el podio provisional. No conseguimos mantener ese puesto hasta el final, pero la experiencia sí fue muy importante”.

Este año, Kris Meeke y Paul Nagle se beneficiarán de una buena posición de salida durante la primera etapa: “Es un parámetro importante, pero no hay que centrarse en eso. No tenemos que hacer nada distinto en el coche. Hay que centrarse en hacer las especiales lo mejor posible. Creo que podemos hacer un buen rally. ¡Y lo más importante es llegar al final!”.

Sextos en Alemania, Mads Østberg y Jonas Andersson consiguieron borrar los dos resultados nulos en Polonia y Finlandia. Su actuación sobre asfalto les permite abordar la próxima prueba con optimismo. “Era importante acabar en Alemania”, recuerda Mads. “Perdimos el podio por apenas veinte segundos, pero lo principal era conseguir puntos para el equipo”. El año pasado el piloto noruego y su copiloto sueco consiguieron la quinta posición en Australia: “Era mi primera participación. Las pistas son muy bonitas, con muchos cambios de ritmo. Encontramos muchas condiciones distintas, una mezcla de rutas que se puede encontrar en México, Cerdeña y Finlandia”.

“Las zonas estrechas son un auténtico desafío por lo cerca de la trayectoria que están los árboles, ¡parece que estén en la pista! El objetivo es, como siempre, luchar para subir al podio. Nadie tiene mucha experiencia en este rally y eso puede ser una ventaja para nosotros. Será un prueba difícil, pero los tres primeros puestos están a nuestro alcance”, afirma el oficial de Citroën.

 

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