COCHES
Novedad

Peugeot 308 GT, polivalencia deportiva

  • En versiones berlina y SW
  • Motores 2.0 BlueHDi 180 y 1.6 THP 205 S&S
  • Incluye el Driver Sport Pack para mejorar su deportividad

La gama 308 de Peugeot amplía su catálogo con la incorporación de las versiones GT con motor gasolina y diésel tanto para la carrocería berlina como la SW. Con ellas la marca del león dota al modelo premiado con el galardón del coche del año en Europa 2014 de un estilo único, más dinámico y deportivo, como forma de expresión de sus elevadas prestaciones y mejor comportamiento.

En Peugeot insisten, en cualquier caso, que su rendimiento es perfectamente compatible con las características de un vehículo para el uso diario. El compromiso que brinda su oferta mecánica compuesta por los motores 2.0 BlueHDi 180 con cambio automático de seis velocidades y el 1.6 THP 205 S&S con caja manual de seis velocidades, correspondientes a las versiones GT 180 y GT 205, respectivamente, así lo confirman. Datos que se traducen en un consumo de 5,6 l/100 km y 5,8 l/100 km, para las carrocerías berlina y SW, y  equivalentes a unas emisiones de 130 g/km y 134 g/km de CO2 en el caso del propulsor de gasolina, y 103 g/km de CO2 y 4,0 l/100 km en berlina, 107 g/km de CO2 y 4,1 l/100 km en SW, referidas a la motorización diésel. El esfuerzo de los ingenieros ha permitido a su vez establecer una relación peso/potencia muy adecuada a su espíritu polivalente de 5,85 kg/CV en el 308 GT de gasolina. En este caso la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en 7,5 segundos.

Expresión distinguida

Todo este cúmulo de intensiones se envuelve sobre un diseño de carrocería diferenciado donde se puede leer la firma GT tanto en la parrilla como en el portón trasero y las aletas laterales. Toda la iluminación es de tipo LED, destacando los faros de gama alta compuestos por 62 bombillas. Sobre las entradas de aire añadidas en ambos extremos del parachoques frontal se sitúan los intermitentes dinámicos cuya secuencia discurre desde el interior hacia el exterior.

Continuando con la exploración, a lo largo de su silueta se descubren los retrovisores lacados en negro y los cristales laterales tintados así como unas espectaculares llantas modelo diamante en doble tono de 18 pulgadas. Todo el conjunto se complementa con un difusor también en color negro lacado situado en la sección posterior donde se encastra la doble salida de escape trapezoidal.

Para enfatizar su línea deportiva la distancia al suelo se ha reducido en 7 mm en la parte delantera y en 10 mm detrás y se incluye a su gama de colores el Azul Magnético históricamente asociado a la imagen de los coches de competición de la marca francesa.

A bordo y manteniendo el novedoso concepto de ergonomía Peugeot i-Cockpit, se ha dado una nueva vuelta de tuerca a su ambientación para sintonizar con el resto del conjunto. Así aparece el color antracita para decorar los recubrimientos o los pespuntes en rojo utilizados tanto en los distintos tapizados (TEP y Alcántara de serie o el Cuero Club Nappa opcional) como para sobresaltar el estilo del salpicadero, los paneles de las puertas y la funda de la palanca de cambios. Siguiendo los estándares de deportividad, estos contrastan con el acero inoxidable de los umbrales de las puertas y el aluminio empleado para los pedales. El volante presenta un acabado en cuero perforado y el panel de instrumentación presenta un nuevo aspecto con el fondo ajedrezado.

Driver Sport Pack

No piensen que todo el esfuerzo se limita únicamente a otorgar un aspecto bonito a estas versiones GT. La responsabilidad va más allá cuando además de expresión se descubre un extraordinario compromiso entre polivalencia y comportamiento atlético. Para ello las suspensiones reciben un tarado que permite adaptarse al tipo de conducción no renunciando al confort con detalles como los topes hidráulicos. La dirección cuenta con asistencia variable eléctrica y los frenos son de mayor tamaño. El ESP es desconectable en ambas motorizaciones.

Existe a su vez la posibilidad de contar con un equipamiento extra (Driver Sport Pack) destinado a los conductores que buscan extremar las sensaciones y en el que se incluye, entre otros detalles, una dirección asistida más firme, una mayor afinación de la cartografía del acelerador y de la caja de cambios automática. Para envolver todo este regalo para los sentidos se aportan otras soluciones como una mayor sonoridad del motor, la instrumentación con iluminación en rojo e información ampliada sobre potencia y par utilizados, presión del turbo y de las aceleraciones longitudinal y transversal.

En cuanto a la dotación en sistemas de ayuda a la conducción y mediante un radar situado en la parte delantera del coche, los conductores se benefician de la aportación del Driver Assistance Pack bajo el que se agrupan, el Regulador de Velocidad Activo, la Alerta de Riesgo de Colisión y la Frenada Automática de Emergencia. Además cuenta con Asistente de Aparcamiento y acceso a los servicios conectados Peugeot Connect Apps.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR