DEPORTE
Montaña

Doble ración de montaña en Fataga y San Bartolomé

  • El esquema será el mismo de la pasada temporada

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña llega el próximo día 13 de septiembre a una jornada crucial, la de las subidas de Fataga y San Bartolomé, dos pruebas organizadas por la Escudería Maspalomas y que a falta de que se publique la lista oficial, la provisional recoge un total de 53  equipos entre turismos (45), Regularidad Sport (7) y barquetas (1).

Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI), ganador en Arucas y tercer clasificado en Moya, buscará un nuevo triunfo en este escenario en el que ni durante la mañana en Fataga ni por la tarde en San Bartolomé faltará el calor... ¿Rivales? Sin duda el lanzaroteño Rubén Curbelo, que ganó en La Pasadilla y está en su mejor momento de conducción al volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX. También un Iván Armas (BMW M3 E30) que persigue su primer triunfo de la temporada desde hace meses.

Como en Moya, Modesto Martín aparca la silueta del Lopesan Racing Team para subirse al BMW M3 E36 de Mosan Motor para lograr el mejor resultado posible. Pilotos muy a tener en cuenta también son el terorense Jonathan Nuez (Renault Clio Williams), Samuel Talavera de nuevo con el Renault Clio Cup, Alejandro Carreño (Citroën Saxo VTS), Domingo Ramos (Toyota Yaris TS), Javier Ramírez (Renault Twingo R2), Jesús María Lemes (Opel Corsa GSi) o  Sergio Castro con el Renault Clio Trophy.

En el Trofeo de Promoción BP Ultimate nueva cita en la cumbre con Iván Alemán (Seat Ibiza) intentando prolongar su racha ante la rivalidad de pilotos como Nelson Climent (Toyota Yaris TS), Elizabeth Santana (Honda Civic), Aythami Afonso (Renault Clio), Cristo Guedes (Peugeot 206 XS), Manuel Vega (Mitsubishi Colt) y Alejandro Hernández (Volkswagen Golf GTI). Hay que destacar la ausencia de Alexis Santana. Aunque al margen de este trofeo, vigilen los tiempos de Iván Alemán (Renault Clio Cup) y Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam) que ya saben lo que es hacer grandes actuaciones en estas dos rampas. [Ver lista oficial de inscritos de la XL Subida de Fataga y la XXI Subida de San Bartolomé]

La única barqueta presente es la Speed Car GT1000 del jovencísimo Julio Martínez. En Regularidad Sport, en cambio, son siete los participantes previstos para estas dos subidas: Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet), Alejandro Álvarez-Santiago Díaz (BMW 323i), Carmelo Quesada-Augusto Quesada (BMW 2002), Hilario Gómez-José Marrero (Lancia Fulvia 1.3 Montecarlo), José Mª Herrera-Agustín Vega (Toyota Corolla), Juan Carlos de Felipe-Carlos Gallo (Toyota Starlet) y Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo). 

La jornada de competición comenzará con la Subida de Fataga, una vez realizadas las verificaciones administrativas y técnicas, estando prevista la manga de entrenamientos en torno a las 10:30h. Tras las dos mangas oficiales en Fataga, el entramado organizativo se trasladará al casco urbano de Tunte, donde está previsto que la Subida de San Bartolomé comience a partir de las 14:30h. Las oficinas de carrera estarán ubicadas en todo momento en la casa de la cultura de San Bartolomé.

Mismo esquema

La Escudería Maspalomas recuerda a los participantes que se volverá a repetir el esquema de la pasada temporada, cuidando especialmente el traslado de la caravana de competición desde la Subida de Fataga a la Subida de San Bartolomé. Este recorrido se realizará por la parte alta del pueblo de San Bartolomé, por la carretera GC-603 en dirección hacia el hotel-mirador, quedando prohibido entrar en el casco urbano del pueblo de San Bartolomé. También se recuerda a los participantes que deseen instalar su equipo de asistencias en la salida de la Subida de San Bartolomé, que deberán hacerlo exclusivamente en el nuevo recinto de aparcamientos de guaguas que se ha habilitado en la cercanía de la salida, quedando totalmente prohibido ubicar las asistencias en los márgenes de la carretera. Esta medida, ya aplicada en la pasada edición, facilitará el trabajo de los equipos participantes, además de evitar el colapso de tráfico que en ocasiones se ha dado en esa zona y mejorar las medidas de seguridad para los asistentes.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR