DEPORTE
WRC

Festival Volkswagen en Australia

  • La próxima prueba será en Alsacia con el Rally de Francia

A pesar del gatillazo de Alemania, el Mundial de Rallies ha vuelto a la rutina del dominio total y absoluto de Volkswagen Motorsport en Australia. En el mismo escenario en el que arrancó una racha de doce victorias consecutivas en 2013, los Polo R World Rally Car han vuelto a mostrarse inquietantemente superiores al resto y con sus pilotos centrados y a tono, no ha habido nadie que haya podido hacerles sombra, por lo menos en lo que respecta a la lucha por la victoria.

Tanto Sébastien Ogier como Jari-Matti Latvala volvieron a gozar de ese punto extra de velocidad desde la primera etapa, aunque en esos ocho tramos no lograron desembarazarse de la oposición de Andreas Mikkelsen, pero tampoco del Citroën de Kris Meeke y el Ford de Mikko Hirvonen. Fue en el segundo día, con el temido tramo de Nambucca y sus casi 50 kilómetros donde el francés y el finlandés pusieron una marcha más. Precisamente fue en la repetición de esta larga especial donde Ogier recuperaba la primera posición que había ocupado Latvala.

Meeke sí fue un digno rival de Mikkelsen por la tercera posición. Hizo cuanto pudo para mantener la estela del noruego, pero en la segunda etapa incurrió en una ilegalidad al cortar parte del trazado de la décima especial, siendo penalizado con un minuto cuando había acabado el día a sólo segundo y medio del tercer Volkswagen. A pesar de los intentos de Latvala por dar caza a su compañero de equipo, Ogier reguló con maestría su ventaja dejando así las posiciones congeladas en la última etapa. Con una diferencia final de menos de siete segundos Volkswagen lograba un triplete histórico, sin duda, la mejor forma de asegurarse su segundo título de constructores consecutivo.

Kris Meeke no tuvo ni un momento de relajación, ya que tras esa persecución a Mikkelsen tuvo que defender la cuarta posición frente a Mikko Hirvonen. El finlandés de M-Sport recordó al de sus mejores tiempos en esa primera etapa, pero ni siquiera cuando la penalización al norirlandés de Citroën le puso a tiro esa mejora en la clasificación pudo reaccionar y terminó quinto.

Hayden Paddon logró como primer piloto Hyundai clasificado su mejor resultado en el mundial al terminar sexto, ganando el cara a cara con un Mads Ostberg que terminó saliéndose en el antepenúltimo tramo. Rompió la suspensión de su Citroën y perdió en las dos últimas especiales más de diez minutos para finalizar decimosexto.

Tras Paddon terminó Thierry Neuville, que estuvo a contrapié desde que en la primera etapa dañó también la amortiguación del Hyundai i20 World Rally Car. Vuelta a la realidad de la marca coreana después del doblete de Alemania con su tercer piloto Chris Atkinson en décima posición. Elfyn Evans y Robert Kubica, ambos con Ford, han sido octavo y noveno respectivamente.

En WRC2 el dakariano Nasser Al-Attiyah le ganó la partida al finlandés Jari Ketomaa y al ucraniano Yuri Protasov. La próxima prueba, la antepenúltima de este mundial, será en Alsacia con el Rally de Francia.

 

 

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