COCHES
Novedad

Kia presume de estilo en París

  • La mayoría de estos modelos llegarán a Canarias en 2015

KIA ya tiene todo preparado para mostrar su nuevo catálogo de novedades durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París. Un exhaustivo ejercicio de renovación insistiendo en segmentos tan en boga como el de los pequeños urbanos y los familiares sin descuidar su posición dominante dentro de una categoría como la de los SUV además de mostrar su inquietud por aquellas tecnologías que contribuyen a reducir la huella ambiental.

Sobre estos conceptos, KIA presume de la importancia estratégica que supone el estreno mundial del nuevo Rio como principal embajador de la marca en términos de ventas. Esta nueva edición que desembarcará en Canarias a principios de 2015 incluye un sutil cambio de imagen otorgándole un aspecto exterior e interior más atrevido. Los detalles más reseñables se centran en la actualización de su frontal que adopta la característica parrilla ‘nariz de tigre’, así como la adaptación un nuevo parachoques y faros antiniebla. El parachoques trasero también es de nueva hornada y en su silueta se descubren nuevos diseños de llantas de aleación.

En el interior se respira un nuevo aire de suntuosidad que se desprende de la utilización de embellecedores con acabado cromado y de la opción de la tapicería en piel. Un nuevo y avanzado sistema de información y entretenimiento asociado a una pantalla de siete pulgadas también hará su debut en el nuevo modelo. Los motores ofrecerán mejoras ostensibles en términos de rendimiento y eficacia gracias al uso generalizado del sistema Start/Stop y de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, entre otras soluciones.

También hará su debut en la muestra parisina una versión actualizada del KIA Venga que al igual que el Rio, pone el acento en la redefinición de su aspecto en línea con sus últimos lanzamientos. La incorporación de una parrilla inferior remodelada ha permitido introducir como elemento diferenciador una elegante combinación entre las luces antiniebla y las luces diurnas LED. Un recurso utilizado también en la sección posterior cuyas molduras cromadas se unen a unos nuevos grupos ópticos también compuestos por lámparas LED.

El renovado monovolumen compacto que mantiene sus amplias cotas de habitabilidad, ofrece en el interior una nueva consola central y molduras metálicas. La instalación de un nuevo sistema de audio complementa a la última generación del sistema AVN de KIA (Audio, Video y Navegación) con pantalla de siete pulgadas. Según los mercados, la oferta mecánica puede incluir hasta seis motores, gasolina y diésel, con un rango de potencia entre 77 y 128 CV. KIA Canarias prevé que su comercialización en el archipiélago arranque en febrero del próximo año.

Pero sin duda la gran estrella del stand de KIA será el nuevo Sorento que sobre unas nuevas dimensiones presenta un conjunto mucho más sofisticado con una línea del techo más baja y una silueta en forma de flecha que enfatiza su espectacular imagen. Su nuevo carácter premium se refleja igualmente en la utilización de materiales nobles y piel en el interior sobre un decorado salpicado de exclusivos detalles que mejoran la sensación general de calidad. Será otro de los lanzamientos que la marca se reserva para principios del año que viene en Canarias.

En versiones de cinco y siete plazas, el nuevo Sorento estrena a su vez todo un catálogo de nuevas tecnologías destinadas a mejorar el confort. Dispositivos como el monitor de visión periférica o un sistema de apertura automática del portón trasero que en conjunto facilitan la experiencia a bordo. Una revisión profunda de los motores, de los sistemas que afectan a su comportamiento y la ampliación de los dispositivos de seguridad activa y pasiva sitúan al nuevo Sorento dentro del concierto de los principales SUV de gama alta.

La última demostración de la capacidad de KIA como marca de vanguardia se construye en torno al prototipo equipado con sistema de propulsión híbrido parcial. Exhibido anteriormente en el Salón de Ginebra y sobre la base del KIA Optima, el T-Hybrid está dotado con un sistema de propulsión compuesto por el motor turbodiésel de 1.7 litros CRDi en combinación con un motor eléctrico alimentado por una batería de plomo-carbono de 48 V. Este sistema híbrido se constituye como uno de los principales pilares estratégicos para mejorar el rendimiento de los modelos con combustión interna y reducir la huella ecológica.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR