DEPORTE
CERA

"Para mí Yeray es el mejor piloto de España"

  • "Yeray enseguida le ha cogido el truco al coche"
  • "Su segunda opción es demostrar que es un campeón e ir a por el rally"
  • "Como equipo podemos permitirnos ir a Madrid con dos Porsche"

Pregunta.– ¿Qué tal ha visto a Yeray Lemes con el Mitsubishi Lancer Evo X ‘R4’? 

Respuesta.– Muy muy bien. Llovía mucho, tanto que por la tarde el coche hacía aquaplanning en algunos puntos del tramo. Pero muy muy bien. Enseguida el cogió el truco al coche y ya en la segunda pasada iba tirándolo. Además lo he visto muy seguro, nada de hacer el loco. Fantástico.

P.– Tenía ganas de ver a Yeray con el R4... 

R.– Sí, muchas ganas porque no sé qué ha pasado con este coche, qué es lo que ha fallado, que no hemos conseguido dar con la tecla este año. Por mala suerte o por las circunstancias que sean, no hemos tenido los resultados que esperábamos. 

P.– Ha quedado claro que Lemes va a Santander para ayudar a Miguel Fuster a apurar sus opciones al título pero ¿qué cuentas han hecho?

R.– Lo ideal y la idea es intercalar a Yeray y a Surhayén entre Miguel Fuster y Sergio Vallejo. El objetivo es ayudar pero si no puede porque Miguel se queda atrás por cualquier cosa o no puede continuar, entonces su segunda opción es demostrar que es un campeón y que vaya a por el rally. Tanto él como Surhayén. Los dos sin órdenes de equipo. 

P.– ¿Cómo surgió la idea de ‘reclutar’ a Yeray? 

R.– Surgió en Llanes, un rally en el que de haber salido ya sin opciones al campeonato habríamos tirado la toalla. Pero parece que el cielo nos escuchó y entonces ganó Miguel y recortó muchos puntos. Ahora la oportunidad de conseguir el campeonato pasa por conseguir llegar a Madrid con una cierta ventaja porque allí no tenemos dudas de que va a ganar Sergio Vallejo. La idea se le ocurrió a Miguel y por supuesto no había nadie mejor que Yeray, así que hablé con Ángel Ramos y puesto que finalmente descartaron correr el Rally de Cataluña que ya teníamos prácticamente cerrado con el R5 pues me dijo que adelante.

P.– ¿Qué tal la experiencia del tándem con Auto-Laca Competición y Ángel Ramos?

R.– La experiencia está siendo muy buena. Creo que Ángel Ramos siente mucha pasión por este deporte y ha hecho mucho por él. Nos hemos entendido muy bien y en este caso concreto de Yeray Lemes fue cuestión de unos minutos. Además él, Yeray, encantado de la vida de poder correr, que es lo que le gusta y nosotros encantados de tenerlo corriendo otra vez con nosotros. Para mí, y no lo digo porque en este rally está con uno de nuestros coches, es el mejor piloto. Es muy rápido y además muy seguro.

P.– ¿Es posible un programa 2015 con Yeray Lemes de piloto? 

R.– Es muy pronto para hablar de esto. 

P.– Volviendo a este final de temporada del CERA, ¿cabría la posibilidad de acudir a Madrid con Miguel Fuster y Yeray Lemes con un GT cada uno?

R.– Esa respuesta te la podré dar el sábado por la noche. Todo depende de lo que pase en Santander y si hay margen suficiente. Desde luego que como equipo podemos permitírnoslo porque tenemos dos Porsche y además tanto uno como otro tienen mucha experiencia en este tipo de coches. Como digo, depende de lo que pase este fin de semana.

P.– Hay muchos rumores sobre la posibilidad de que esta ‘promoción’ de la BkRMC sea la última. ¿Realmente es así?

R.– La verdad es que he intentado no decírselo a nadie, pero estoy cansado. Han sido seis años, primero con el PRR (Producción Rally Racing) y más tarde con ‘la beca’ y en todo este tiempo me he dado cuenta de que estoy solo y de que parece que nadie está a favor de este tipo de campeonatos. No tenemos apoyos de nadie y a veces pienso que alguna culpa debo de tener cuando esto ocurre. 

P.– Se podría decir que la edición de este año está siendo la mejor de todas.

R.– Este año es cumplir el sueño de la copa que queríamos hacer porque está siendo la más reñida, porque prácticamente ha habido un ganador distinto en cada prueba y porque hay un buen nivel de participación. No hay ninguna que permita aprender tanto a los pilotos, corriendo en tierra y en asfalto, participando en una prueba del mundial y además con unos costes que no ofrece nadie. No lo sé... En estas últimas semanas miro la BkRMC y verdaderamente me da pena, pero quizá haya que coger fuerzas y tomar la decisión finalmente. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR