DEPORTE
WRC

Hyundai pasa al ataque en España

  • Junto a Sordo y Neuville, Hayden Paddon completa el equipo

Rally de España representa un reto para piloto, copilotos, pero también  técnicos por igual, algo que en el caso del equipo debutante en el Mundial de Rallies 2014, el Hyundai Shell World Rally Team hace del desafío algo mayor. Después de los seis tramos de tierra del viernes, el equipo tendrá que adaptar los tres Hyundai i20 WRC a configuración de asfalto. Además de todas las reparaciones normales y el trabajo de reglajes, los mecánicos cambiarán las transmisiones, frenos y suspensiones de los coches en sólo 75 minutos.

El director del equipo, Michel Nandan, afirma que en muchos aspectos esta penúltima cita del campeonato es un como si se unieran dos pruebas en una sola. “El Rally de España será un gran reto, no sólo para los pilotos, sino para todo el equipo, ya que es como dos rallies en uno, con etapas de tierra y asfalto. La asistencia de la noche del viernes será difícil para nuestros ingenieros y mecánicos”.

Hyundai estrena una importante novedad en Cataluña. No tiene nada que ver con el i20 WRC, tampoco con su formación de pilotos que vuelve a recurrir a la dupla Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul y Dani Sordo-Marc Martí junto a los neozelandeses Hayden Paddon-John Kennard. La novedad radica en el planteamiento del equipo de Nandan que, por primera vez, va a pedir a sus chicos que ataquen.

“Siendo este el último rally de asfalto de la temporada vamos a pedir a nuestros conductores atacar más para ver a qué nivel hemos llegado desde Francia y el ensayo pre-evento. Por supuesto, no esperamos estar en lo más alto de la clasificación, porque esta sigue siendo una temporada de desarrollo para nosotros, pero sería bueno ver a Dani, Thierry y Hayden atacar un poco más sin comprometer nuestro principal objetivo, que es como siempre aprender tanto como sea posible para el futuro y conseguir llevar todos nuestros coches a la meta”, matiza el jefe de equipo. 

Neuville, que terminó en cuarto lugar en España el año pasado, podrá aprovechar su experiencia en Cataluña y así sumar otro positivo resultado para Hyundai. “Como es el único evento de superficie mixta del año, el Rally de España es, sin duda, muy diferente a los otros rallies de la temporada. Pusimos a prueba sobre asfalto el Hyundai i20 WRC para acumular más kilómetros en esta superficie y para encontrar la mejor puesta a punto posible para el tipo específico de asfalto que nos encontraremos en España. Afrontamos este rally con el objetivo de terminar sin ningún problema y vamos a tratar de mantener un buen ritmo durante todo el fin de semana. Nicolas y yo aprendimos mucho el año pasado de este rally y haremos lo posible para lograr otra actuación positiva”.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR