DEPORTE
ERC

Valais, primera prueba importante para el Clio R3T

  • Se presentará el Clio R3T European Trophy que tendrá lugar en 2015

El Renault Clio R3T sigue de gira. Tras participar en el Rally Mont Blanc Morzine, el East Belgian Rally y el Rally Due Valli, ahora la última creación de Renault Sport Technologies va a afrontar el test más difícil de todos al ser uno de los coches inscritos en el Rally Internacional de Valais, penúltima de las citas del European Rally Championship.

En el departamento de competición de la marca francesa creen que el recorrido de la prueba suiza que discurrirá por las estribaciones de los Alpes y el Valle del Ródano es perfecto para las condiciones del nuevo Clio R3T. El encargado de mostrar esos atributos será el piloto suizo Laurent Reuche y su copiloto Jean Deriaz.

Reuche, campeón de rallies de su país en 2011 y ganador absoluto de esta prueba esa temporada y la siguiente con un Peugeot 207 Súper 2000 es el hombre ideal para llevar a cabo esta tarea, además, porque también ha sido uno de los conductores cuya opinión fue tenida en cuenta en el desarrollo del Clio R3T. “Es muy divertido de conducir. El motor ofrece una gran cantidad de par y es fácil de conducir. Renault Sport ha hecho muy bien en proporcionar distintas opciones de mapas de motor, lo que hace una gran labor a la hora de transmitir la potencia al suelo. Este coche es el futuro de los R2”, afirma convencido el piloto suizo.   

“Laurent fue una elección obvia para nosotros”, asegura Sylvain Alanore, gerente de Renault Sport Technologies. “Ha ganado este rally en el pasado, es muy experimentado y tiene lazos muy estrechos con Renault. Es muy importante para nosotros tomar parte en el ERC porque nos da la oportunidad de presentar nuestro producto a los pilotos. También tenemos la intención de presentarles el Clio R2T European Trophy que echará a andar en 2015”

Respecto al recorrido, Alanore cree que podrá permitir al coche “mostrar de qué es capaz”. “Es un recorrido bastante particular que hará que salga a la palestra las suspensiones. El terreno es muy cambiante y deslizante en algunos puntos. La competición será dura también y eso nos va a mostrar cuál es el rendimiento del Clio R3T”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR