DEPORTE
Regional

Méndez: "Supimos defendernos bien"

  • Lograron la victoria en su debut con el Citroën C2 R2 Max

Iván Méndez y Jonathan González confirmaron en el pasado Rally Isla Tenerife su primer gran título. El joven equipo tinerfeño, en la misma temporada que estrenaban un Citroën C2 R2 Max, logró alzarse con el título absoluto de Campeones de Tenerife de Rallies sobre Asfalto.

“Han sido unos meses intensos para nosotros, culminados con uno de los rallies más difíciles que he disputado”, recuerda el piloto de Buenavista del Norte, que lideró el certamen tinerfeño desde la primera prueba. “Lo cierto es que ha sido una temporada espectacular”, afirma Méndez que debutó con este coche de la mejor manera posible: ganando el Rally Villa de Adeje que, además, tenía preinspección para el nacional. “Fue una inyección de moral”, asegura Iván. 

Ya al frente de la provisional del campeonato, su posición se vio refrendada por un nuevo podio en el Rally Orvecame Norte. El liderato no era ninguna casualidad. “Allí confirmamos que la adaptación al nuevo vehículo era real”. Desde ese momento empezaron a pensar que quizá el título era un objetivo bastante más factible de lo que soñaron a principios de temporada, más aún después de una etapa en su carrera deportiva en la que los problemas mecánicos fueron un verdadero quebradero de cabeza.

“Quien da primero da dos veces, o al menos así reza el refrán, pero éramos conscientes de la superioridad mecánica de nuestros rivales”, explica el ya campeón que valoró desde el inicio esa fiabilidad del C2 R2 Max. La zona sur, con el Rally de Granadilla y el Rallysprint de Atogo sacó a relucir la capacidad de sufrimiento del equipo. “En Granadilla sufrimos con la mecánica y no pudimos sumar todos los puntos que queríamos, mientras que en Atogo “una leve salida sin graves consecuencias nos dejó en la cuneta”. Dos reveses que a punto estuvieron de complicar la temporada.

La llegada del Rally Isla Tenerife, la prueba más importante de todo el año, debía dictar sentencia en un momento en el que la clasificación estaba más apretada que nunca. “Nuestras opciones seguían ahí y, en cierta medida, dependíamos de nosotros mismos”. Pero el clima decidió echar un poco de picante a esta prueba definitiva. “Supimos defendernos bien y llegar a Santa Cruz como Campeones de Tenerife de Rallies”, añade Méndez, que logró llevar sano y salvo su coche a la meta desde la quinta posición.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR