DEPORTE
Regional

"Haré participaciones aisladas donde me apetezca"

  • "Esta probable retirada solo debe entenderse de la alta competición"

Igual que en los dibujos animados, a Fernando Capdevila le aconsejan dos versiones de sí mismo desde uno y otro hombro. Una le dice que después de haber conseguido dos campeonatos autonómicos, cuatro victorias y de haber cumplido con creces el compromiso que adquirió con sus patrocinadores cuando el Ford Focus RS WRC, es un buen momento para volver a quedarse en la asistencia llevando la batuta de su equipo. En realidad todo encaja después de que su pupilo Enrique Cruz haya ocupado el trono...

La otra le recuerda que no, que un piloto nunca deja de serlo y que no sirve de nada resistirse a la tentación de competir cuando en tu garaje hay algunos de los mejores coches de rallies del mundo. Al fin y al cabo, con otro acuerdo a largo plazo con Volkswagen y Skoda, puede darse la situación de que tenga que volver de la reserva y, por ello, mejor estar listo y en forma...

Y en esas está Fernando Capdevila. Peleando entre su yo empresario y su yo piloto. Consciente de que en 2015 deberá centrarse en su papel de director de equipo ante la llegada de nuevos retos, coches y pilotos, pero dejando abierta la posibilidad a competir de manera aislada. “En todo caso, esta probable retirada solo debe entenderse de la alta competición, porque sé que haré participaciones aisladas cuando y donde me apetezca. El principal problema es que cuando te han mezclado gasolina en el biberón, sigues enganchado de por vida”, asume ‘Copi’.

El ir y venir de sus declaraciones no responde a una estrategia de marketing –un arte por cierto en el que es un maestro–, sino a sus propias dudas. Las de alguien que lleva más de media vida entre coches de carreras y que en estos últimos años ha sido muy feliz compitiendo. “A pesar de la edad, estoy en mi mejor momento deportivo. He disfrutado como nunca de mi vuelta a la competición, y creo que he sido muy competitivo, pero también es cierto que a pesar de que me apetece correr más que nunca, mi deber es dedicarme en cuerpo y alma al equipo. Pero ojo… Siempre que encuentre el piloto adecuado para el nuevo WRC del 2015”, avisa. 

Aunque ese “nuevo WRC de 2015” es el Skoda Fabia y ya tiene piloto asignado, el patrón de Copi Sport parece haberse dejado convencer por su ‘yo piloto’ y no sería nada extraño verlo de nuevo en la brecha en grandes citas como el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ o su Rally Isla de Tenerife.

Fin de etapa en Lanzarote

Lo que sí es un hecho es que en el pasado Rally Isla de Lanzarote se cerró el capítulo como aspirante al título y lo hizo de la mejor forma posible: ganando. “Era importante terminar en lo más alto del pódium. Este coche no se merece otra cosa en su última carrera. Con ello dejamos a Ford como Campeona de Marcas, y nuevamente, y por octavo año consecutivo, que se dice pronto, Copi Sport es Campeona de Canarias de Escuderías. Gracias con mayúsculas a todos los que nos han apoyado en ésta maravillosa etapa. Estoy feliz  por tener que ceder el título a quien he acogido, tutelado y formado durante cinco años, para que fuera mi sucesor”, concluye Fernando, que elevó de esta manera a 26 el número de triunfos de este coche desde que llegó en 2008

 

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR