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"El Passat sube a clase Business"

  • Desde 18.800 euros y con un catálogo de diez avanzados motores

Tres años después y en el mismo lugar, el Auditorio Alfredo Kraus, Volkswagen Canarias convocó a los medios de comunicación para el nuevo Passat. Un déjà vu que, tirando un poco de memoria, ayudó a comprender hasta qué punto esta octava generación es diferente de la anterior.

Daniel Guillén, gerente de la marca, y la responsable de producto, Julia Tyltak, enumeraron los principales valores de este vehículo que tan buen resultado ha dado al fabricante alemán en sus 40 años de historia. Desde 1973 se han fabricado más de 22 millones de unidades. “Números al alcance de muy pocos”, recordó el máximo responsable de Volkswagen Canarias, que se mostró convencido de que el nuevo Passat acelerará el contador de matriculaciones. “Hablar de Passat es hablar de éxito y este nuevo modelo ofrece los mimbres para seguir en esta misma senda”, apuntó.

Tyltak se detuvo en su diseño que, dijo, “emplea unas líneas más puras y convincentes, aún más Premium”, una proximidad con el lujo que es aún mayor en el sinfín de nuevas tecnologías que refuerzan –y de qué manera– su batallón de asistentes a la conducción. Si quieren ahondar en éste y otros aspectos de esta octava entrega del Passat les recomendamos que lean el reportaje de portada que le dedica MotorEnLinea.es con motivo de su llegada a la red de concesionarios de Canarias.

Para la product manager del Passat 2015 otra de las claves del éxito de este coche es que el incremento de casi 8 cm en la distancia entre ejes trae aparejada una inyección de confort. “Con él es como subir de clase turista a clase business. Este coche incluye todo lo que se espera de un Volkswagen y mucho más”, añadió. Desde el mismo momento de su lanzamiento está disponible en carrocería berlina desde 18.800 euros (Plan PIVE y financiación incluidos) y entre 800 y 1.000 euros más en carrocería Variant o familiar.

Para acabar, Daniel Guillén se detuvo en las motorizaciones porque en este coche hay mucha tela que cortar. “La capacidad tecnológica de Volkswagen queda patente con un total de diez nuevos motores, todos sobrealimentados y con inyección directa con potencias entre 120 y 280 CV, todos con start/stop de serie y sistema de recuperación de energía”. Estos propulsores junto a una reducción del peso de en torno a 80 kg a pesar de ser más voluminoso permiten al Passat ser un 20 por ciento más eficiente.

En este terreno el equipo de Volkswagen Canarias quiso destacar por un lado la versión con el motor 1.4 TSI con Gestión Activa de Cilindros ACT que consideran que con 150 CV, un consumo medio de menos de cinco litros y pudiendo acceder al Plan PIVE, puede ser una alternativa al diesel con un precio de alrededor de 23.000 euros. Más interesante aún será el Passat GTE, la variante híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de 50 km, un consumo medio de alrededor de dos litros cada 100 km y que se espera para mediados de año.

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