DEPORTE
ERC

Kajetanowicz reina en la nieve austriaca

  • Breen, sin daños de consideración, se reenganchará el martes

En medio de una estampa absolutamente invernal el FIA European Rally Championship (ERC) ha estrenado una nueva temporada en Austria. El Jänner Rally ha celebrado la primera de sus dos etapas este lunes 5 de enero con el polaco Kajetan Kajetanowicz intratable en los diez tramos que se han disputado.

El que a priori podía ser su rival más rocoso, el irlandés Craig Breen, abandonó ya en el primer tramo al patinar fuera de la carretera su Peugeot 208 T16. Sin daños de consideración pero encallado en una zona de la que ya no pudo escapar, el piloto de la Peugeot Rally Academy volverá a la acción en la segunda etapa.

A los mandos de su Ford Fiesta R5 de Lotos, ‘Kajto’ ha armado la que podría ser su tercera victoria absoluta en el ERC. Con las carreteras de la región de Mühlviertel completamente nevadas, los equipos han tenido que conducir sus coches con sumo cuidado y en esas condiciones el polaco ha ido incrementando su ventaja tramo a tramo, scratch tras scratch, respecto al Robert Consani (Peugeot 207 S2000).

El francés, que de mantener la segunda posición obtendría su mejor resultado en el ERC, pronto dio por bueno este puesto, pero esto no impidió que sufriera para mantenerse sobre la carretera. Poco acostumbrado a la nieve, Consani se quejó permanentemente de la poca visibilidad, especialmente cuando llegó el ocaso a partir del octavo tramo. Fue en esa antepenúltima especial donde Kajetanowicz se marchó a más de dos minutos y 40 segundos. Dos después su ventaja superaba los tres minutos.

Casi equidistante a esa segunda plaza de Consani, Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000) supo aprovechar la oportunidad para situarse en una tercera posición que seguro sabe a gloria al checo. Buen papel del bielorruso Alexey Lukyanuk, que fue remontando posiciones con su Ford Fiesta R5 hasta la cuarta después de haber empezado la jornada perdiendo tiempo a consecuencia de una subida de temperatura del motor que le llevó incluso a detenerse dentro del primer tramo. Cuando recobró la concentración y las condiciones empeoraron sus tiempos estuvieron sólo por detrás del líder. Con ocho tramos aún por disputar el martes y a 1:47 del podio, quizá trate de arrebatarle esa plaza a Tarabus. 

Entre las bajas, además de Breen, también cabe destacar la del austriaco Hermann Neubauer, cuyo Ford Fiesta Súper 2000 empezó a perder aceite cuando era cuarto de la general. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR