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El 308 CC ahora con 200 CV

  • El nuevo motor luce una cifra de consumo homologado de 7 l/100 Km.

Lanzado en la primavera de 2009, el 308 CC nació bajo la filosofía «Gran Turismo» con la posibilidad de disfrutar de sus particulares características todo el año. Con un diseño atractivo, un equipamiento de seguridad y de confort de gama alta que incluye asientos delanteros envolventes con sistema Airwave para calentar la nuca, cuero integral, airbags de cabeza, este vehículo resuma deportividad por los cuatro costados añadiendo sutiles toques de exclusividad como una firma luminosa única con sus pilotos traseros, el 308 CC es un coche extraordinario hasta en sus más pequeños detalles.

La experiencia de la marca en la realización de chasis y en el desarrollo de este tipo de carrocerías han posibilitado que el coche ofrezca un comportamiento en carretera de altísimo nivel, tanto en su versión coupé como cabriolet, gracias, muy especialmente, a la rigidez de su estructura.

Este potencial se ve ahora aprovechado en su máxima extensión con la llegada del 1.6 l THP 200 CV. Este motor, que desde mediados de 2010 equipa al RCZ ofrece al 308 CC un aumento del dinamismo para una clientela deseosa de disfrutar al volante, con un motor con un comportamiento para cualquier estilo de conducción y respetuoso con su entorno, que mezcla unas prestaciones excelentes con un consumo de tan solo 7,0 l/100 km y unas emisiones de 162 g/km de CO2.

Todo eficacia

El nuevo motor 1.6 l THP 200 CV juega un papel determinante en el dinamismo de este 308 CC. Con la asociación inédita de las tecnologías THP (turbocompresor Twin-Scroll e inyección directa de gasolina) y VTi (elevación variable de las válvulas de admisión y variación de fase del árbol de levas) este motor, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, ofrece características sorprendentes.

Así, con una potencia máxima de 200 Cv disponible entre 5.500 y 6.800 rpm y un par máximo de 275 Nm constante entre 1.700 y 4.500 rpm, se permite el lujo de conseguir cifras de consumo y emisiones de CO2 particularmente contenidas. La acústica del motor se ha trabajado también de manera especial durante las fases de aceleración mediante la adopción de la tecnología Sound System.

El chasis del coche complementa perfectamente la filosofía de la mecánica con neumáticos en medidas 225/40 R18, asegura una excelente estabilidad al tiempo que impresionante vista. Los discos de freno delanteros de 340 mm de diámetro son los responsables de la eficacia de su frenada.

El 308 CC 1.6 l THP 200 se empezará a vender en España, a partir de octubre con el nivel de acabado «Féline» como única opción disponible.

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