DEPORTE
Otros

Coma, a una jornada de la gloria

  • Laia Sanz tiene aún más cerca a Ivan Jakes en la general

Sólo 174 kilómetros, los de la especial cronometrada entre Rosario y Buenos Aires, separan a Marc Coma (KTM) de su quinta victoria en el Dakar. El piloto de Avià (Barcelona) ha administrado con eficacia la ventaja que le saca al portugués Paulo Gonçalves después de que este penalizara 16 minutos al cambiar el motor de su Honda este jueves, y desde la sexta plaza de la penúltima etapa ha dejado todo atado para un nuevo triunfo.

Con él Coma igualará a Cyril Despres y a Cyril Neveu, ganadores de cinco ediciones respectivamente, quedándose sólo a una de ‘Monsieur Dakar’, el también francés Stéphane Peterhansel, que en su etapa en motos se llevó seis ediciones. Quizá sea la figura del ahora piloto de Peugeot la que Marc quiere rebasar antes de ponerse al volante de un coche. 

La victoria de etapa ha correspondido a la gran revelación de este año, el australiano Toby Price. Igual que otro de los debutantes de lujo de este Dakar, Mathias Walkner, Price  (KTM) se ha adjudicado su primera victoria de etapa tras acabar durante siete jornadas dentro del ‘top five’ de la categoría. Vendrán muchas más en un futuro cercano. “Sólo queda un día de carrera. Ya sé que aún puede pasar de todo, pero, pase lo que pase, ha sido una experiencia excelente. Creo que he aprendido bien y he cometido pocos errores. Me sentía bien preparado antes de llegar al rally. Espero poder volver el año que viene con un nivel aún mejor”, ha señalado en la meta de esta penúltima jornada de carrera en Argentina.

Joan Barreda, otro campeón en potencia del Dakar, ha sido segundo en la especial entre Termas de Río Hondo y Rosario a 1:55 del ganador y demostrando que para él no es inconveniente alguno el tener que abrir pista. Paulo Gonçalves debía esperar algún contratiempo de Marc Coma para poder neutralizar el tiempo que perdió ayer por la penalización y aunque ha sido tercero de la general recortándole casi tres minutos y medio, al portugués de Honda no le salen las cuentas a 17:49 aún del español y con sólo un día de carrera más en la agenda.  “El Dakar no ha terminado. Estoy en segunda posición, pero nada garantiza que vaya a permanecer en esa posición. Puede pasar de todo, positivo o negativo. Por supuesto, estoy contento conmigo mismo y con el equipo HRC por todo el trabajo que se ha hecho”, ha señalado el piloto de Honda. 

Por delante de Coma han terminado en esta etapa un dúo eslovaco en plena forma en este final de la segunda semana de rally, con un cuarto puesto para Ivan Jakes y el quinto para Stefan Svitko. Pablo Quintanilla, por su parte, ha finalizado a diez minutos de Price viendo así cómo se aleja un poco más el podio final. 

Laia Sanz ha sido décima reteniendo por menos de dos minutos la octava posición de la general que amenaza Ivan Jakes. Aún así, la catalana tiene margen para conseguir superar a la francesa Cristine Martin –que fue décima en 1981– como la mujer que obtiene una mejor clasificación absoluta en el Dakar.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR