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Opel Adam S, ahora con corte deportivo

  • Motor 1.4 litros Turbo EcoTec de 150 CV y 220 Nm de par

Opel ha puesto la mira en el segmento más pequeño. El nuevo Corsa , el lanzamiento en verano del Karl y como no, el Opel Adam se convierten en protagonistas de una nueva estrategia que pretende atraer público joven a la marca. En este nuevo contexto, precisamente el Adam juega un papel estelar generando una serie de versiones que ahondan en un estilo específico y con el que comulgan buena parte de sus clientes potenciales.

Ocurre con el Adam Rock, te tipo campero, y ocurrirá con la nueva versión Adam S con un carácter más deportivo. Para poner esta última propuesta en situación, se dota del motor 1.4 litros Turbo EcoTec de 150 CV y 220 Nm de par cuyo comportamiento responde a las exigencias de un vehículo con sus características. Además dispone de chasis adaptado para hacer frente a sus nuevas cualidades dinámicas, una dirección más directa, frenos OPC y un control electrónico de estabilidad ESP que se puede desactivar. Vamos, que nada de media distintas, un atleta en toda regla avalado por la experiencia de la marca en este tipo de terminaciones.

El envoltorio también se transforma esculpiendo algunos elementos de la carrocería para proporcionarle ese aspecto tan racing. El "traje deportivo", como sus responsables lo definen, se compone de spoiler frontal más pronunciado, estribos laterales, un parachoques trasero más grande con la salida de escape visible y alerón trasero.

La guinda final, sin embargo, corresponde al propietario que puede escoger entre diez tonos para la carrocería que se pueden combinar a su vez con cinco colores para el techo, incluido el Red&Rol, exclusivo para esta versión. También están disponibles distintos grafismos para darle ese toque personal definitivo.

Pero no se confundan, el Adam S no es un coche de carreras sino un urbano con ciertas aspiraciones de estilo y como tal su equipamiento se  completa con el Asistente Avanzado de Aparcamiento que a velocidades inferiores a 30 km/h, identifica espacios de aparcamiento y automáticamente estaciona el vehículo sin necesidad de que el conductor maneje el volante. Este sistema se ofrece de serie junto a la Alarma de Ángulo Muerto que funciona a velocidades entre los 11 y los 140 km/h.

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