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TT Roadster, un capricho muy recomendable

  • Dispone del cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit

Sin duda la espera ha valido la pena. Si las líneas definidas por el nuevo Audi TT Coupé presentado en Canarias hace unas pocas semanas, eran un signo inequívoco de la recuperación de un emblema dentro de la marca de los cuatro aros, con el TT Roadster se han superado. Pocos coches cuentan con el carisma de este deportivo y la posibilidad de disfrutar de sus cualidades a techo descubierto desde 37.990 euros multiplica por dos las sensaciones vividas a bordo.

Tal es así que incluso con el techo cerrado, el nuevo descapotable mantiene un excelente coeficiente de penetración (Cx 0,30) al viento. La capota de accionamiento eléctrico se puede escoger en color negro, gris y beige combinando de forma atractiva con el tono escogido para la carrocería. Una gama cromática compuesta por siete colores, uno de ellos exclusivo para la línea S y entre los que se encuentran dos que son absoluta novedad, el gris nano y el rojo tango. La capota está fabricada con materiales ligeros y muy resistentes y junto a la cubierta de lona y su mecanismo no llegan a superar los 39 kilos.

Esta se pliega en forma de Z y se aloja de forma plana sobre el vano del portabultos lo que permite mantener los 280 litros de capacidad del maletero. La operación de apertura y cierre se realiza en 10 segundos y se puede llevar a cabo incluso con el vehículo en marcha siempre que no se superen los 50 km/h.

Sus características de construcción proporcionan un excelente aislamiento acústico y térmico. Ello es debido entre otras razones, a una capa de tejido en fibra que cubre el interior lo que permite reducir el ruido del biplaza en hasta 6 dB en comparación con el modelo anterior.

A nivel de equipamiento, mantiene el elevado estándar presente en el modelo coupé, un auténtico prodigio de la innovación tecnológica en términos de información, conectividad, confort y seguridad. Un ejemplo es el Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos completamente digital donde se centralizan todas las operaciones de información y entretenimiento del vehículo.

El monitor de 12,3 pulgadas puede visualizarse en dos modos diferentes. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación.

Otro aspecto a destacar es la simplificación del sistema de control por voz. El sistema reconoce frases del habla cotidiana, de modo que cada función es accesible a través de cientos de variaciones de comandos. Por ejemplo, en el menú del Teléfono se puede llamar a un contacto fácilmente pronunciando las palabras "Quiero hablar con Pedro" o "Conéctame con Pedro". Aparte de esto, el control por voz está también integrado en los menús de Navegación, Radio y Media, lo cual posibilita al cliente una interacción más lógico y coherente.

También de serie se dispone de elementos como los faros xenón plus, volante multifunción, climatizador automático confort y la radio MMI, una dotación que puede complementarse con numerosas opcionales. Un catálogo que también contempla los sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de mantenimiento de carril Audi lane assist, el Audi side assist a través de un sistema de radar, el asistente de aparcamiento así como el asistente de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de recomendación de descanso.

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