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BMW X5 xDrive40e, SUV premium híbrido enchufable

  • Consumo: 3,4 l/100 km, emisiones de CO2: 78 gr/km

BMW continúa con su apuesta por la movilidad sostenible con el lanzamiento el próximo otoño del BMW X5 xDrive40e, el primer automóvil híbrido enchufable de serie de la marca alemana. Este se dota de un motor de gasolina de cuatro cilindros y de un motor eléctrico síncrono que desarrolla una potencia combinada de 313 CV.

Las ventajas de esta propuesta teniendo en cuenta sus características como SUV premium se optimizan mediante la introducción de la tracción cuatro permanente y la tecnología eDrive. Con todo, el consumo combinado es de tan solo 3,4 litros por cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2 de 78 gr/km, ridículas para un vehículo de la categoría y cualidades de todo un X5.

La energía que consume el motor eléctrico, integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas, proviene de una batería de ión-litio, que, a la vez, nutre de corriente a una batería de bajo voltaje a través de un convertidor de tensión, para la red de a bordo de 12 voltios. Para recargarla, puede conectarse a cualquier toma de corriente convencional, pero también a una BMW i Wallbox rebajando considerablemente el tiempo de carga.

El sistema cuenta con un sistema de gestión para el eficaz aprovechamiento del conjunto propulsor siempre de acuerdo con las preferencias del conductor. Así, a través del botón eDrive y con la configuración básica Auto eDrive activada el motor de combustión cuenta con un apoyo claramente perceptible del motor eléctrico en las fases de aceleración, tanto al arrancar como cuando el coche ya está en movimiento. El motor eléctrico entrega su par de 250 Nm de inmediato, por lo que la entrega de la potencia es muy espontánea. El modo Max eDrive, por su parte, el vehículo se desplaza solo en modo eléctrico y exento de emisiones con un autonomía que ronda los 31 kilómetros partiendo de la batería completamente cargada. En este caso la velocidad punta está limitada a 120 km/h.

Para mantener el nivel de carga de la batería se puede seleccionar el modo Save Battery que activa la función de recuperación de energía. En cualquiera de los modos antes explicados se puede activar los reglajes Confort, Sport y Eco Pro con la tecla de la función Driving Experience Control.

Todos los sistemas de asistencia al conductor del BMW X5, ya estén incluidos de serie o sean opcionales, así como todos los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, también se encuentran presentes en esta variante. Una peculiaridad especial consiste en que es posible utilizar un sistema de gestión inteligente de la energía en combinación con el navegador revisando la ruta escogida para un óptimo aprovechamiento del sistema. Además con la aplicación My BMW Remote el conductor puede controlar en su teléfono móvil el estado de carga de su batería de alto voltaje, consultar la posición de estaciones de recarga públicas y, además, puede obtener informaciones sobre el grado de eficiencia del vehículo.

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