DEPORTE
Montaña

Cruz mantiene intacto su dominio en Arona

  • Alayón y Durán ocuparon posiciones de podio en el autonómico

Con la amenaza de lluvia concentrada en la jornada del domingo, la XIII Subida Arona-La Escalona puntuable para el Campeonato de España de Montaña, el autonómico DISA, el provincial y el interinsular de Santa Cruz de Tenerife ha tenido un primer día de competición con dominio de Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) en turismos y el triunfo apretado de José Manuel González en CM.

El triple campeón autonómico de montaña en turismos –y tres en barquetas– sólo necesitó una de las dos mangas de entrenamientos para volver a compenetrarse con el Porsche y atacar la primera posición en la primera de las tres carreras, la única que se celebraba este sábado. Aunque Michael Roy Anderson se confirmó como una amenaza al ponerse a su altura en los segundos entrenamientos, Cruz no erró el tiro y en carrera estableció el 2:45.622 que le da el triunfo a efectos del Campeonato de España. Para adjudicarse la cita inaugural del autonómico aún deberá esperar al domingo, día en que deberá disputar como mínimo, una de las dos pruebas oficiales.

Anderson, con el Ginetta G50 GT40, encontró su techo en el 2:48.447, a 2,8’’ del tinerfeño, mientras el otro participante del nacional presente en Arona-La Escalona –Juan Buenaventura, con la Norma, no compareció finalmente–, Juan Trino Galera, se aupó hasta la tercera posición a menos de un segundo de él.

Ni Javier Alayón, con el Subaru Impreza, ni tampoco Félix Ramón García-Durán, con su habitual Alfa Romeo 156, pudieron acercarse a los dominios del podio nacional, aunque sí se auparon hasta la segunda y tercera plaza en esa manga valedera para el autonómico. Durán tuvo que sudar para contener tanto al Seat León Supercopa de Jonathan García como al Porsche 911 GT3 de un entonado Nauzet Brito, sexto y séptimo respectivamente en la general del Campeonato de España. 

Entre los Citroën Saxo, Antonio Ignacio Díaz cumplió con nota al imponer con solvencia su VTS al Kit Car de Gregorio Jesús González. Airam Cruz, con otro de los Saxo VTS, fue décimo. 

En barquetas CM (o Categoría II) estuvo movida esta primera toma de contacto con la competición en Arona-La Escalona. Sin Julián Falcón, vigente campeón, José Manuel González quiso marcar su territorio al volante de la BRC B49. Lo hizo en los primeros entrenamientos, pero en la segunda sesión comprobó que Jonathan Morales iba con esas mismas intenciones. El palmero demostró una vez más que en carrera siempre saca un plus y su 2:35.286 le valió un primer triunfo estableciendo una diferencia cercana al segundo respecto al Silver Car S2 de Pedro Javier Afonso y segundo y medio frente a la BRC de Jonathan Álvarez. Morales tuvo problemas para poder imponer el ritmo de los test y finalizó cuarto, con esos cuatro primeros clasificados en una horquilla de 1,7’’.

La quinta plaza fue para Pedro Pérez imponiéndose también por la mínima a Fran Suárez y su BRC B49. En la Categoría I, Sergio Febles, único participante, no tuvo mayores problemas para imponerse al llevar su Osella PA-20 S hasta la meta con un tiempo de 1:19.615.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR