DEPORTE
Regional

Monzón domina en el autonómico

  • Enorme papel de Martín en los tramos nocturnos

Si Luis Monzón sacrificó la posibilidad de puntuar en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto para poder aspirar a ser el piloto más rápido en este Rally Villa de Adeje, se podría decir que la jugada le ha salido bien. El satauteño, con un MINI John Cooper Works en versión World Rally Car ha impuesto un ritmo infernal en los seis tramos de la primera etapa, las dos pasadas por ‘Arico’, ‘Granadilla’ y ‘San Miguel’, logrando así imponerse a los GT que él y José Carlos Déniz consideraban invencibles.

Sólo se le escapó el primer scratch, un tramo en el que Monzón reconoció no haber dado con el ritmo. Pero a partir del segundo puso en marcha el martillo pilón y una vez se desvaneció la amenaza de Enrique Cruz (que no pudo seguir tras romper un palier cuando estaba a 4,9 del MINI) tomó el vuelo en la provisional para acabar la jornada líder destacado de esta primera cita del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto.

Exhibición de valor también la de Armide Martín. Etapas como ésta primera de Adeje dan razón de ser al ‘armidismo’, más aún cuando en los tramos de la noche y tras la baja de Cruz el grancanario se situaba en segunda posición y líder del CERA con el Ferrari, siete años después de aquel Rally de Canarias en el que tuvo que abandonar. El de Auto-Laca remachó la faena con un scratch estratosférico en el tramo final de San Miguel yéndose de un plumazo a casi 15’’ de Fuster y a casi 23’’ de Lemes. Pero una vez se aplicó una penalización de veinte segundos por retraso en el CH5 acabó relegándolo a la segunda plaza a 5,3 del alicantino y con el lanzaroteño apretando a 2,9''.

Fuster y Aviñó empezaron con dudas también a causa de unas suspensiones demasiado blandas para lo que exigían los tramos tinerfeños. Fueron ganando confianza y terminaron el día segundos en el autonómico por esa penalización de Martín. 

Yeray Lemes y Rogelio Peñate ‘despertaron’ de noche después de algún susto en la primera sección. Su adaptación al Porsche no ha terminado aún, pero aún así, tras el abandono de Cruz se vio de golpe en la pomada del CERA y en plena lucha con Martín y Fuster por la segunda plaza del autonómico. Terminó cediendo terreno hasta los 8,2 sobre el alicantino, diferencia que augura lucha para la segunda etapa.

Mal día para el equipo DISA Copi Sport. De la euforia de ver una versión sublime de Enrique Cruz al revés de su abandono por culpa de un badén y, además, con Alfonso Viera y Víctor Pérez sin encontrar un sitio en las posiciones de cabeza. Su Skoda Fabia WRC terminaba la etapa a más de un minuto del líder desde la quinta plaza y con la cuarta de Lemes a medio minuto.

El pulso en el CERA con Esteban Vallín condujo a Iván Méndez y Mahy García hasta la séptima posición provisional en el apartado autonómico por detrás de unos envalentonados Alexis Rodríguez-Juan Ramón Chávez (Citroën Saxo VTS), sextos a 5,7’’ del piloto vencedor de la pasada edición de este rally y líderes del Trofeo de Promoción BP. 

Yonathan Rancel-Patricia Alonso, con otro de los efectivos Citroën Saxo VTS se colaron en la octava posición delante de los Citroën C2 R2 de Adrián Chávez-Dailos González y Alexis Martín-Azael Hernández, noveno y décimo respectivamente.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR