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Golf GTE, híbrido, eléctrico y con 204 CV

  • El precio en Canarias parte desde 29.700 euros
  • Combina un motor TSI de 150 Cv y uno eléctrico de 105 CV
  • El Modo GTE permite sacar las máximas prestaciones de esta combinación

Volkswagen Canarias da un paso al frente al incorporar a su oferta el nuevo Golf GTE. Se trata del primer modelo híbrido enchufable que el importador pone en circulación en el archipiélago. Pero incluso más allá de lo novedoso del concepto, a través de sus siglas -GTE- se adivinan unas connotaciones muy particulares al combinar las cualidades de un vehículo deportivo con 204 CV con la capacidad de circular en modo sólo eléctrico sin consumir una sola gota de combustible.

Tienen ante ustedes, por tanto, un vehículo digno heredero de la más larga tradición GTI capaz de asumir el reto que plantea la movilidad del futuro donde la máxima eficacia  es una premisa innegociable. Volkswagen, conocedor de la trascendencia de este paso, otorga la responsabilidad de este desafío al icónico Golf dotándolo de la combinación de un motor 1.4 TSI de 150 CV y uno eléctrico de 102 CV. La potencia combinada como ya apuntábamos es de 204 CV y el par máximo asciende hasta los 350 Nm. La cifra de consumo, sin embargo, apunta bajo no superando el litro y medio cada 100 kilómetros lo que se traduce en una autonomía que se prolonga hasta los 940 kilómetros.

La potencia se traslada a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática DSG de seis velocidades con tres acoplamientos, los habituales del doble embrague con transiciones suaves y casi imperceptibles en términos de pérdida de par y un tercero de desconexión. Este permite el desacoplamiento del TSI para ahondar aún más en el concepto de rendimiento mediante lo que se conoce como la conducción a vela.

La autonomía del motor eléctrico es de 50 km pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Para los que hagan uso del modo exclusivamente eléctrico –el E-Mode– ideal para el día a día en trayectos urbanos, pueden recargar la batería de iones litio empleando un enchufe situado tras el logotipo del frontal. En una red eléctrica doméstica se puede recargar completamente en menos de cuatro horas; empleando un sistema especial de carga rápida en dos horas y cuarto.

Su faceta más visceral, sin embargo, transmite sensaciones muy parecidas al de su alter ego, el Golf GTI, con el que comparte buena parte de su arquitectura diferenciándose, entre otros detalles, por los listones embellecedores de la parrilla en color azul 'e' en lugar de los clásicos rojos. La ventaja de esta propuesta estriba en que en el uso diario y urbano y en la mayor parte de las ocasiones se cuenta con un vehículo que apenas consume carburante mientras en aquellos eventualidades en que se quiera 'desconectar' sale a relucir toda su raza.

El escalado hacia esa otra vertiente se representa a través de cinco modos de conducción, incluido el mencionado E-mode, predeterminado en el momento del arranque. Una vez desciende la carga de la batería el sistema cambia al modo 'Battery Hold'. El menú ofrece además el modo 'Hybrid Auto' y el 'Battery Chargue'. Todos ellos gestionan de forma optimizada la manera de sacar el máximo provecho a su rendimiento en términos de consumo.

En el extremo opuesto, el botón 'Modo GTE' que articula todo este combinado poniendo a disposición del conductor sus más de 200 CV y la máxima aspiración en términos de par. En estas condiciones el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.

El nuevo Golf GTE, con un precio para el mercado de las islas desde 29.700 euros, con Plan PIVE y financiación incluida, presenta además un equipamiento destacado que incluye de serie las luces tipo LED, los faros traseros de color rojo oscuro, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y los faros del GTI. En el interior, destacan los asientos deportivos, el volante multifunción, el sistema de infoentretenimiento “Composition Media”, la iluminación ambiental azul, los servicios móviles online y los pedales de acero.

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