DEPORTE
WRC

Citroën quiere seguir en la brecha

  • Mejoras aerodinámicas para generar más carta en el tren delantero
  • Meeke: "Quizá tenga un poco menos de presión"

Puede que sin el factor Loeb sea difícil que vuelvan a dominar el WRC a corto plazo, pero Citroën Racing no están escatimando en medios para poder plantar cara a Volkswagen y disputarle a Hyundai el subcampeonato de marcas. Aunque beneficiados por la desgracia de sus rivales, en Argentina pusieron fin a una larga sequía de triunfos, pero para que no quede en anécdota ese primer triunfo de Kris Meeke, en Portugal el DS 3 WRC vuelve a estrenar un paquete de mejoras.

En Montecarlo llegó el gran cambio con un motor revisado (aprovechando la experiencia de la marca en el WTCC), una nueva geometría de suspensión trasera, un nuevo alerón posterior y los controles de cambio que permite la reglamentación. En Portugal las evoluciones afectan a la aerodinámica, con un nuevo paragolpes y alerones rediseñados para generar un extra de carga en el tren delantero. Y todo ello, a la vez que el coche oficial estrena colores más Premium, más DS.

“Entre prueba y prueba, los equipos de Citroën Racing trabajan constantemente para mejorar los DS 3 WRC. A veces, las mejoras son muy visibles. Ese fue el caso en Montecarlo y vuelve a suceder en Portugal. La integración de los cambios aerodinámicos realizados en la delantera, el parachoques y los alerones esperemos que sea muy provechosa”, ha dicho respecto a este nuevo ‘pack’ aerodinámico Yves Matton, director del departamento de competición de la marca francesa.

Todas las miradas estarán puestas en Meeke, que a partir de ahora correrá con esa tranquilidad que da el haber conseguido un primer triunfo mundialista. “Quizá tenga un poco menos de presión –admite el norirlandés–. En Argentina todo funcionó perfectamente. Sé que todavía nos queda mucho que hacer para ser competitivos en todos los rallys, pero la victoria nos ha dado confianza. Tendremos que seguir así y continuar con nuestra estrategia. No voy a marcarme nuevos objetivos. Solamente necesito ser consistente y evitar cometer errores. En Portugal, la ruta modificada debería ayudarnos a compensar nuestra falta de experiencia. Veremos qué nos reserva esta prueba”.

Mads Ostberg y su copiloto Jonas Anderson son segundos de la provisional del WRC 2015 después de los dos segundos puestos obtenidos en México y Argentina. En Portugal obtuvieron su primer triunfo mundialista. “Después de dos segundos puestos en México y Argentina, tengo la sensación de que vamos por buen camino. El equipo ha hecho un trabajo excelente y el doblete en la última prueba fue perfecto para nuestra confianza. Las mejoras nos ayudarán a ir un poco mejor. El objetivo es continuar donde lo dejamos en Argentina. Tendremos que adaptar el mismo ritmo al principio y presionar si es necesario, teniendo en cuenta que necesitamos puntos para el campeonato”, ha dicho el noruego. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR