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Renault KWID, sorprendentemente adecuado

  • El precio se sitúa en torno a los 7.000 euros
  • El motor podría ser un 800 cc TCe gasolina de tres cilindros

Renault da a conocer el KWID, un compacto SUV urbano de 3,68 metros de longitud y 1,58 metros de largo basado en la nueva plataforma de la Alianza 'CMF-A' que ofrece una extraordinaria flexibilidad de adaptación para adecuar sus especificaciones y mecánicas a los distintos mercados. Y es que aunque en principio el vehículo sitúa su residencia en el mercado indio, la intensión del fabricante es que tenga vocación global.

En esta configuración ofrece unos voladizos delantero y trasero reducidos y una distancia al suelo elevada, muy adecuada a la conducción urbana para ofrecer mayor visibilidad y control sobre lo que ocurre alrededor. Detalles como los embellecedores en el perfil inferior de las puertas y los elegantes protectores delantero, trasero y de los pasos de rueda indagan, sin embargo, en esa otra faceta más campera con una conveniente estética muy musculada.

Su especial arquitectura está concebida para crear en el interior un habitáculo amplio y confortable para cinco ocupantes. "Las plazas delanteras son generosas y las traseras se benefician asimismo de un espacio especialmente acogedor".  El maletero, sin dar cifras, apunta a que es muy amplio con una capacidad de carga en el mejor nivel de la categoría.

En sintonía con las expectativas del cliente al que va dirigido, el ambiente interior destila modernidad en el que se integra un cuadro de instrumentos digital. En la columna central con acabado en negro y enmarcado en cromo se instala una pantalla táctil de siete pulgadas con sistema multimedia  y navegador Media-Nav , además de la radio y sistema bluetooth de manos libres para el teléfono.

A pesar de su avanzada construcción, El KWID está concebido como un vehículo de bajo coste con un precio entre 3 y 4 lakhs - aproximadamente 7.000 euros-. Renault ha eliminado cualquier alusión al propulsor que acompañará a su lanzamiento sin embargo distintos medios internacionales apuntan al motor de 800 cc TCe de gasolina y tres cilindros en combinación con un caja de cambios manual de cinco velocidades.

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