COCHES
Novedad

Nuevo Astra, más compacto, eficiente y avanzado

  • Es hasta 200 kilos más ligero que su antecesor
  • Incluye nuevo sistema de asistencia OnStar
  • Disponible con sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux

Opel adelanta las principales claves que acompañarán al lanzamiento del nuevo Astra que será presentado oficialmente en el Salón Internacional de Frankfurt el próximo mes de septiembre. La compañía apunta hacia tres valores decisivos -"eficiencia, innovación y prestaciones dinámicas" .

El primer rasgo a destacar tiene que ver con una sustancial reducción del peso que puede llegar hasta los 200 kilos dependiendo del nivel de acabado y la versión escogida. Esto es debido a la utilización de una nueva plataforma para la que se han escogido materiales más ligeros como el acero de alta y ultra alta resistencia. La carrocería también ha sido sometida a una severa dieta de adelgazamiento así como el eje delantero y trasero. El resultado, afirman, es un nuevo Astra más preciso,  ágil y confortable de conducir.

Motores completamente nuevos

La nueva gama de motores alcanzan un rango de potencia que va desde los 105 a los 200 CV. Este caso la clave es una combinación de eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento. En diésel, el principal baluarte será el motor 1.6 CDTI disponible en varios niveles de potencia a partir de los 110 CV. En gasolina el propulsor de acceso a la gama será el 1.0 EcoTec de tres cilindros aunque el protagonismo principal se otorga al nuevo motor 1.4 EcoTec Turbo de 145 CV y 235 Nm de par máximo. Este destaca por una sobresaliente capacidad de respuesta mientras mantiene unos consumos muy contenidos.

Incluso más deportivo

Sin duda esa ha sido una de sus principales señas de identidad. Opel insiste en este mismo principio a partir del concepto Monza, presentado en Frankfurt en 2013, derivando ahora hacia una apariencia más ligera y atlética. Sus dimensiones exteriores son más compactas con una longitud total de 4,37 metros -cinco centímetros menos que su antecesor- y una altura de 1,46 metros- 2,6 centímetros más bajo-. Todo ello redunda una mayor aerodinámica que tiene un reflejo directo en el rendimiento a todos los niveles.

La medida entre ejes también se ha rebajado en dos centímetros sin embargo aseguran ofrecer una mayor habitabilidad interior. Y es que en combinación con los asientos de nuevo diseño, los pasajeros de atrás disfrutan de 35 mm más de espacio para las piernas. Además la distancia entre ambas filas de asientos se ha incrementado.

El diseño interior también presenta una nueva apariencia destacando por un aspecto más limpio que se hace patente en la simplificación de los mandos y controles. Buena parte de las funciones se centralizan en la gran pantalla táctil a color situada en la consola central disponible con la última generación del sistema de entretenimiento IntelliLink. Además esta se convierte en destinataria del nuevo sistema de asistencia y conectividad OnStar conectado las 24 horas del día, 365 días al año que ofrece a los propietarios una amplia gama de servicios para su confort y seguridad. Además, este sistema convertirá al nuevo Astra en un acceso móvil a internet Wi-Fi 4 G LTE. Hasta siete dispositivos, desde smartphones a tabletas se podrán conectar simultáneamente.

Exclusivo del nuevo Astra

Asociado al lanzamiento del nuevo Astra y por primera vez en el segmento compacto, Opel introduce el nuevo sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED. Este se compone de 16 segmentos de led -ocho en cada faro- que adapta de forma constante la iluminación a las características de la vía y del tráfico.

Del mismo modo los propietarios se beneficiarán de un largo catálogo de elementos de seguridad, sistemas de asistencia a la conducción y de confort como el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Aviso de Cambio Involuntario de Carril, junto con el Indicador de Distancia de Seguridad y la Alerta de Colisión Frontal con Frenado Inminente. Además incluye Control de Crucero con limitador de velocidad, Asistente Avanzado de Aparcamiento y Aviso de Ángulo Muerto.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR