DEPORTE
Regional

Los 'Júnior' progresan adecuadamente

  • Los frenos le jugaron una mala pasada a Santana en el TC2

Los jóvenes Marcos González y Daniel Santana, acompañados de sus respectivos copilotos Eduardo González y Yeray Mujica, saldaron con buena nota su tercera participación en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto. En un terreno desconocido para ambos, La Palma, lograron colarse en el club de los diez mejores clasificados y siguen escalando posiciones en la provisional de este certamen.

El ganador de la segunda edición de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport, Dani Santana, empezó fortísimo. Séptimo en el primer tramo, presentaron candidatura a revelación de este 42 Rally Senderos de La Palma caracterizado por su recorrido técnico y ‘de piloto’. Pero los frenos del Volkswagen Polo TDI desfallecieron en el TC2 lo que provocó que el satauteño se llevara un importante susto en forma de ‘coscorrón’ que dejó marcado el frontal.

Nada importante, pero Santana y Mujica optaron por adaptar su ritmo a esas limitaciones propias del calor. Tras hacer algunos ajustes en la asistencia y con una confianza que, poco a poco, fue creciendo, terminaron recuperando posiciones hasta jugarse la octava posición con sus compañeros de equipo.

Marcos y Edu González hicieron lo que tenían en su libro de ruta, el mismo que manejaba su equipo. Yendo también en progresión, tras algunas participaciones en tierra  –el lanzaroteño lidera el autonómico de rallies en esta superficie–, necesitaba kilómetros para retomar el feeling al asfalto y al Volkswagen Polo GTI con el cambio automático DSG. Con unas sensaciones cada vez mejores y situándose en tiempos de cabeza de los vehículos de dos ruedas motrices, llegó a la recta final de la carrera con su compañero de equipo frente a frente.

‘Pique’ sano y lógico entre dos jóvenes talentos que sabían perfectamente que no podían cometer un error. Al final fue Santana quien ganó esta partida, haciéndose con la octava posición superando también al veterano Sergio Marrero. “El resultado es muy bueno”, aseguró el grancanario, que con este resultado asciende a la sexta posición del autonómico. “En ningún caso hubiéramos podido quedar más arriba, pero hubiera preferido hacerlo sin sufrir con la inseguridad que nos dan los frenos. Tenemos que verificarlo nuevamente y estudiar  si es  posible conseguir mayor fiabilidad de la frenada o me tengo que adaptar a mimar el sistema mucho más, aunque eso conlleve perder algo de tiempo”.

Marcos González, cuarto de la provisional de este certamen en el que se estrena esta temporada, también daba por buena esa novena posición. “Hemos disfrutado de un rally precioso con tramos muy selectivos y complicados. Ha sido una gran experiencia  y además seguimos invictos en nuestra categoría mientras vamos avanzando en el conocimiento del Volkswagen Polo GTI-DSG. Espero que siga la buena racha”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR