DEPORTE
WRC

Otra 'carrera aérea' para Volkswagen

  • Si Ogier gana igualará a Marcus Grönholm en número de triunfos
  • Actualmente Francia acumula 174 victorias por las 173 de Finlandia

“Carrera aérea sobre cuatro ruedas”, “la F1 en el bosque”... En Volkswagen tienen varias maneras para definir el Rally de Finlandia, una prueba que, en efecto, se desarrolla a unas medias de velocidad escalofriantes y sobre un recorrido repleto de saltos. Condiciones que se le dan bien al Polo R WRC tal y como demuestra la estadística que dice que, desde 2013, este coche se ha impuesto en los rallies más endiabladamente rápidos.

Aunque en realidad no hay ningún rally a día de hoy en el que los Volkswagen muestren debilidad alguna, Finlandia es otra de esas carreras que se adaptan bien al trío de ases que hoy tiene como formación. Para dos de ellos, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, esta nueva cita del WRC plantea un duelo que va mucho más allá del propio campeonato y que tiene que ver con las banderas que llevan en las ventanas traseras.

Al ganar en Polonia Ogier situó a Francia por delante de Finlandia en el ranking de triunfos en el WRC: 174 por 173. ‘JML’ tiene por obligación ganar en casa igualando así ese parcial. No en vano, es el único de los actuales pilotos del mundial que ha logrado ganar en dos ocasiones este rally. La última el pasado año en un duelo trepidante con su compañero de equipo. Además, tiene a tiro (a sólo tres) obtener los 400 scratch de su carrera deportiva y también el podio número 50 de su trayectoria. 

“Mis compañeros de equipo Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen están en muy buena forma y, sin duda, intentarán el máximo para conseguir la victoria. Pero yo quiero hacer lo mismo. Eso hace que sea todavía más importante para mí correr completamente concentrado desde el primer segundo y luchando por cada metro. Mi objetivo, es volver a experimentar la emoción de subir al podio como ganadores tal y como hicimos el año pasado. El Rally de Finlandia de 2014 fue increíble para mí. Nunca olvidaré el momento en que me puse de pie en el podio, con el trofeo de ganador en la mano ante todos mis seguidores”, rememora Latvala, que también ha de gestionar con ayuda ese plus de presión que va a tener. “Es mi carrera de casa, así que naturalmente tengo una motivación extra, aunque también tengo más presión. En estos momentos, mi psicólogo Christoph Treirer es particularmente importante para mí. Él me ayuda a calmarme y mantener la cabeza fría”.

Por su parte, si Sébastien Ogier gana igualaría precisamente a otro finlandés, Marcus Grönholm, en la lista de máximos ganadores de todos los tiempos. En este caso ya sólo tendría por delante a su compatriota Sébastien Loeb. El de Gp compara este rally “con una montaña rusa” por las continuas subidas y bajadas. “Muchas veces no puedes ver hacia dónde te lleva la carretera, por lo que las notas son extremadamente importantes. También necesitas saber cómo reaccionará el coche en los saltos para no tener sorpresas desagradables”, apunta el líder del mundial. 

Bien encarado ya su tercer título, Ogier es otro de esos pilotos que siente especial predilección por el tramo por antonomasia de este rally. “Si me hiciesen hacer una lista con los mejores tramos de todo el campeonato, "Ouninpohja" sería el primero”, confiesa. “Hace dos años corrimos en la versión larga y logramos el récord. Quiero volver a repetirlo de nuevo este año. A pesar de ello, no será fácil, ya que generalmente los finlandeses son muy competitivos en el rallye de su país. Espero una fuerte competencia, especialmente, por parte de mi compañero de equipo Jari-Matti Latvala, será un gran desafío. Él es el piloto a batir”, subraya el francés. 

El tercer integrante del equipo y máximo rival ahora mismo de Ogier por el título, el noruego Andreas Mikkelsen cree que va a ser más complicado para él mostrar un rendimiento tan bueno como el de Polonia. “Creo que este rallye será mucho más complicado para mí. Polonia era más o menos un territorio nuevo para todos los pilotos, había muchos tramos nuevos. Sin embargo, el Rallye de Finlandia tiene muchas especiales clásicas que muchos de los pilotos ya conocen. He aprendido mucho en Finlandia en los últimos años y creo que puedo seguir el ritmo de los pilotos de cabeza. No obstante, estaría más que satisfecho si subo al podio”, ha señalado.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR