DEPORTE
Regional

"Se me ha hecho muy largo este rally"

  • "Teníamos una responsabilidad enorme"

Como explicamos en esos días previos a la disputa de la cuarenta edición del Rally Ciudad de Telde, nunca Enrique Cruz y Ariday Bonilla habían partido en una cita del autonómico como claros favoritos al triunfo. Desde que aterrizaron en este campeonato con el Porsche de Disa, los tinerfeños siempre habían tenido que medirse con algunos de los mejores equipos de Canarias, así que iba a ser interesante ver cómo gestionaban el hecho de no tener una referencia.

Sin embargo desde los primeros compases del rally, Cruz despejó esa incógnita con un ritmo muy consistente y sin cometer ni un solo error. En realidad fue una carrera perfecta que acabó materializándose en la tercera victoria en el autonómico y segunda consecutiva tras la lograda en La Palma. Telde, además, pasa a ser otro de los territorios conquistados por los potentes GT. 

“Ha sido uno de los rallies que más largo se me ha hecho”, admitió Enrique, que sufrió ese ‘síndrome de los ruidos extraños’ cuando ya tenía encarrilada esta victoria tan importante de cara a sus aspiraciones al título. “Teníamos una responsabilidad enorme y afortunadamente todo ha salido perfecto, desde el coche hasta mi excepcional copiloto y el equipo completo de asistencias. Felicito a la afición grancanaria por el calor con el que siempre nos acoge. Gracias a ellos me he sentido muy cómodo en cada tramo cronometrado”

Con esta victoria, la opciones al renovar el título autonómico vuelven a ser prácticamente las mismas que a principios de año. Ya ha sumado el máximo número de puntos posible en La Palma y en Gran Canaria y aún debe repetir en Tenerife (17 de octubre) para subsanar el abandono de Adeje y cerrar la temporada en Lanzarote. “Hace unas semanas vencimos la primera de las dos pruebas de La Palma y hoy aquí hemos enderezado el ‘cero’ del Corte Inglés, con lo que ‘sólo’ me queda ganar en el Isla Tenerife para llegar hasta Lanzarote con el empate técnico que exige la reglamentación actual y jugarnos allí toda la temporada. De hoy en adelante trabajaremos en lograr la victoria”.

Ariday Bonilla estaba igualmente satisfecho por este resultado: “Por fin respiramos algo de oxígeno después de una primera mitad de temporada excepcionalmente intensa. Podemos irnos de vacaciones con la sensación de haber hecho bien las cosas y resarcirnos de la mala fortuna de las dos primeras pruebas del año, donde lo que más nos desmoralizó fue precisamente que no dependió de nosotros. Ahora hay que planificar bien lo que resta de temporada y salir en el Rally de Lanzarote, lo que significará que todo ha salido bien”

Fernando Capdevila, en su papel de jefe de equipo, destacó el que a partir de ahora el equipo tendrá que buscar el presupuesto necesario para ese tramo final de la temporada. “Sin duda que esta victoria la necesitábamos; por aquí pasaban todas las opciones del título autonómico, que como equipo es nuestro único objetivo. Pero también es verdad que, a partir de ahora, comienza una contrarreloj para mí de cara a buscar el presupuesto que nos falta. Enrique Cruz y Ariday Bonilla han tenido una actuación ejemplar durante toda la temporada y sería una lástima que ‘don dinero’ les prive de luchar por el título, así que vamos a dejar de dormir –si hiciera falta– para conseguirlo”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR