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Novedad

Honda Jazz, un mundo de posibilidades

  • La función Honda Magic Seat permite distintas configuraciones
  • Nuevo motor de gasolina 1.3 i-VTEC de 102 CV

Este año está siendo tremendamente productivo para la marca de automóviles Honda. Y es que la llegada de la renovación del Civic en el primer trimestre sólo ha sido la punta de lanza de una serie de lanzamientos en cascada que ya han tenido como protagonista al nuevo HR-V, llegando el turno ahora para el nuevo Honda Jazz. Todo apunta a que su debut en los concesionarios es inminente y se caracteriza por mostrar una nueva imagen exterior, siguiendo los criterios diseño empleados en sus últimos lanzamientos, con nuevos niveles de espacio y versatilidad interior además del estreno de una nueva motorización.

Ahora presenta un aspecto más robusto y con mayor aplomo sin renunciar a un fuerte componente de sofisticación con líneas de carácter muy marcadas y abultados pasos de rueda. El frontal acoge el diseño en ala formado entre las ópticas y la parrilla. El resto del protagonismo es para el parachoques, la entrada de aire inferior y los estilizados faros antiniebla.

En la sección posterior se descubre un spoiler sobre el portón de acceso al maletero flanqueado por unos llamativos grupos ópticos traseros de diseño vertical.

Conseguido el primer objetivo, el segundo y no menos importante era proporcionar un espacio y confort interior sin precedentes. Para ello y manteniendo su aspecto compacto, su longitud exterior crece 95 mm así como la distancia existente entre los dos ejes.

Otras soluciones estructurales sitúa el depósito de combustible en la parte central liberando espacio para incorporar el sistema Honda Magic Seat. Esta función permite distintas configuraciones con los cuatro modos disponibles -Funcional, Vertical, Horizontal y Actualizado-. Soluciones con la que se puede, por ejemplo, abatir el respaldo del asiento trasero y descender la base para crear una superficie plana de carga o tumbar los dos respaldos de los asientos delanteros. El espacio del maletero se ha aumentado hasta una capacidad de 354 litros con los asientos traseros en posición normal y de 884 litros con los asientos abatidos.

Entretenimiento y seguridad

Sobre el decorado del habitáculo con materiales de buena calidad, tapicería bicolor y salpicado de detalles cromados se descubren dos opciones de entretenimiento, la más sofisticada se compone de una pantalla táctil de siete pulgadas que incorpora el sistema Honda Connect con MirrorLink, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y USB. Además de navegar por internet, el dispositivo ofrece acceso a una serie de aplicaciones que permiten personalizar su experiencia de conectividad.

El nuevo Jazz monta un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros de 102 CV que se puede combinar tanto a una caja manual de seis velocidades como a una transmisión CVT semiautomática. Ofrece un par máximo de 123 Nm y su eficacia se mide a partir de los datos oficiales de consumo y emisiones con un ahorro de combustible que se sitúa en 4,6 k/100 km, equivalente a unas emisiones de 106 gr/km de CO2 -con transmisión CVT-.

Del mismo modo su mejorado rendimiento, con una mayor agilidad y capacidad de respuesta,  se debe en buena medida a un nuevo chasis más rígido y ligero y al nuevo diseño de la suspensión formada por unos montantes McPherson en la parte delantera y una barra de torsión en forma de H en la trasera. Esta sensación se acrecienta por medio de una nueva dirección asistida eléctrica que ofrece mayor rapidez de respuesta.

Por si todo ello no fuera suficiente, Honda dota al vehículo de toda una serie de sistemas destinados a mejorar la maniobrabilidad y optimizar la frenada en cualquier circunstancia. Dispositivos como el sistema antibloqueo de frenos ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenada EBD y asistencia a la frenada BA, sistema de estabilidad y control de tracción VSA así como asistente de arranque en pendiente HSA que intesifican la adherencia y reducen la distancia de frenada.

A todo ello se añade como equipamiento de seguridad e integrado en lo que la compañía denomina sistema avanzado de asistencia a la un generoso catálogo de ayudas. Este incluye asistencia inteligente de control de velocidad, el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas. El sistema de frenado activo en ciudad de Honda se incorporará de serie.

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