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El Seat Ibiza se pone a la última

  • La gama Altea y León adoptan el motor 2.0 TDI de 140 CV.
  • El Exeo cuenta ahora con el 1.8 TSI de 120 CV como mecánica de acceso.

El nuevo Ibiza 1.2 TSI combina la deportividad típica de SEAT con una ejemplar eficiencia. El compacto motor de 105 CV brilla por su capacidad de aceleración y recuperación, pero también por su convincente economía y bajas emisiones, ya que apenas consume 5,1 litros a los 100 kilómetros en ciclo ponderado y, además, su valor de CO2 es de tan sólo 119 g/km del Ibiza ECOMOTIVE, lo que permite ahorrarse el impuesto de matriculación.
Este motor se ofrece en todas las carrocerías del Ibiza (5P, SC y ST) en los acabados Style y Sport y está disponible en dos combinaciones: con la confortable y eficiente caja DSG de siete velocidades, y en versión ECOMOTIVE con la caja manual de cinco velocidades y la función Start-Stop y sistema de recuperación de energía.


Más confort, menos consumo


El SEAT León, el Altea y el Altea XL sacan a relucir una vez más sus cualidades, en este caso con el nuevo motor 2.0 TDI de 140 CV con inyección common rail. Este propulsor combina una gran capacidad de aceleración y recuperación y altas prestaciones con un elevado nivel de confort y eficiencia. El SEAT León dotado de esta motorización con la caja de cambios manual de seis velocidades presenta unas emisiones reducidas de 125 g/km  y un consumo ponderado de tan sólo 4,8 litros a los 100 kilómetros. El León 2.0 TDI CR de 140 CV también puede incorporar la caja de cambios DSG de seis velocidades. El consumo ponderado es, en este caso, de 5,3 litros a los 100 kilómetros y las emisiones son de 139 g/km. Ambas versiones están disponibles con los acabados Style y Sport.
Por su parte, el Altea y Altea XL consumen tan sólo 4,9 l/100 km y presentan unas emisiones de CO2 de 129 g/km, por lo que estos modelos representan un hito más de la estrategia de SEAT consistente en reducir el consumo y las emisiones. El nuevo propulsor es mucho más silencioso y su funcionamiento es más suave, lo que constituye una ventaja importante al realizar viajes largos. Al igual que en el Leon, las nuevas versiones del Altea 2.0 TDI CR de 140 CV pueden incorporar la caja de cambios DSG de seis velocidades. El nuevo motor se ofrece en el Altea y Altea XL únicamente con el acabado Style.
La gama Altea se completa con su todocamino Freetrack, que combina la gran utilidad de la versión familiar Altea XL con el diseño y el rendimiento de un SUV. El consumo ponderado del Altea Freetrack con tracción a las cuatro ruedas equipado con el nuevo propulsor 2.0 TDI CR de 140 CV es de 5,9 litros a los 100 kilómetros y las emisiones, por su parte, se sitúan en 155 g/km. Este motor no está disponible en el Altea Freetrack con la caja de cambios DSG ni en la versión de dos ruedas motrices.


SEAT Exeo 1.8 TSI de 120 CV


La versión básica del SEAT Exeo incorpora el moderno propulsor 1.8 TSI. El motor turbo con inyección directa de gasolina tiene una potencia de 120 CV, y sustituye el anterior motor 1.6 de 102 CV. Disponible con el acabado Reference, el SEAT Exeo equipado con este motor brilla por una excelente relación precio/rendimiento.
A nivel de prestaciones, el aumento del dinamismo resulta evidente comparando los siguientes factores: el par máximo del 1.8 TSI es de 230 Nm, disponible en un amplio margen comprendido entre las 1.500 y 3.650 rpm, respecto a los 148 Nm a 4000 rpm del 1.6 de 102 CV. La capacidad de aceleración mejora en dos segundos, ya que el nuevo motor del Exeo es capaz de parar el crono en 10,6 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 202 km/h, en vez de los 190 km/h del antecesor (todos los valores se refieren a la berlina). Adicionalmente, ha sido posible reducir un 3% el consumo ponderado, que ahora es de 7,3 litros a los 100 km en el caso de la berlina, y de 7,4 litros en la versión familiar Exeo ST.

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