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Lo que quizás aún no hayas visto de Frankfurt

  • Foto: Lamborguini Huracán LP 610-4 Spider

Más allá de los modelos que antes o después ocuparán las calles de la ciudad, prototipos, vehículos de lujo y los deportivos más rutilantes también decoran los stands de una de las principales muestras que tienen lugar en el Viejo Continente.

Empezaremos por el Bugatti Vision GT. En esencia estamos ante la transformación de un proyecto virtual en una realidad palpable. Un concepto desarrollado en colaboración con Polyphony Digital Inc, creador del video juego Gran Turismo que rinde tributo a los modelos de la época dorada de la marca en competición y sus victorias en las 24 Horas de Le Mans.

El jefe de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, explicó que "en el Veyron hemos desarrollado un súper deportivo que reúne dos conceptos, la belleza y la bestia. El Vision Gran Turismo encarna el rendimiento de la bestia. Tiene un estilo más radical. Se trata, en definitiva, de un Bugatti pura sangre de la pista virtual, no para la calle" .

El que sí está preparado para sacar virutas al asfalto es el Ferrari 488 Spyder. Se trata del descapotable de más altas prestaciones jamás construido por la firma del Cavallino Rampante. En la sección central trasera se esconde un motor V8 turbo de 3.902 cc, con una potencia de 670 CV y un par máximo de 760 Nm. Su imponente aceleración permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,7 segundos.

El exhaustivo trabajo de desarrollo llevado a cabo por el equipo de diseño ha dado como resultado un vehículo tremendamente bello, capaz de cumplir con las exigencias aerodinámicas que se sobreentienden en este tipo de carrocerías. Como novedad presenta también un nuevo color Blu Corsa, salpicado de partículas metálicas que le confieren un brillo que destaca sus volúmenes.

La tecnología, el diseño, todo tiene cabida en una muestra que pretende también ser un escaparate de las tendencias más vanguardistas. El Honda Project 2&4, ganador de la competición de proyectos de diseño global de Honda, aúna todos estos conceptos haciendo coincidir el mundo de las dos y las cuatro ruedas. Para ello incorpora el motor de la motocicleta de Moto GP RC213 V, modificado para poder circular por vías públicas. Un propulsor de cuatro tiempos, V4 y 999 cc que desarrolla una potencia superior a los 215 CV, con un par máximo de 118 Nm. La transmisión incorpora una caja de cambios DCT de seis velocidades.

El diseño de la carrocería y la ubicación del motor están inspirados en el monoplaza de F1 Honda de 1965. La longitud total es de poco más de tres metros mientras la anchura y la altura se sitúan en 1,82 y un metro, respectivamente. El habitáculo abierto y el diseño del asiento flotante, casi a ras de carretera, aporta esa sensación de libertad propio de una motocicleta al tiempo que dispone de la agilidad propia de un kart.

Más terrenal se nos antoja el Nissan Gripz Concept, o al menos ese sería nuestro deseo a tenor de la imagen de la que hace gala. Se trata de un nuevo showcar que tal como anuncia la compañía, adelanta el alentador futuro del segmento de los crossover de la marca. Mezcla de polivalencia y practicidad, presenta las prestaciones y las hechuras de un vehículo deportivo.

Está dotado de un sistema de propulsión híbrido eléctrico en el que un motor de combustión de gasolina alimenta al motor eléctrico heredado del mismísimo Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo. Pero sin duda lo más curioso es en donde se han inspirado sus diseñadores para dar a luz un concepto tan atractivo como poco frecuente. El responsable es el mítico 240Z ganador del Rally Safari allá por los años 70. El secreto, adaptar una altura ligeramente superior a una carrocería de corte súper deportiva y acompañarla de una suspensión adecuada para optimizar su comportamiento.

El lujo, en el sentido más extenso de la palabra, se materializa en modelos como el Rolls Royce Dawn. Quédense con esta frase, "No aceptamos nada cercano a la perfección o suficientemente bueno".  Una expresión que aglutina la filosofía de una marca que sólo se conforma con la excelencia en todas sus creaciones y cuando no existe la diseña.

El Dawn es un maravillo coche descapotable, "el más sexy Rolls Royce jamás construido" se atreven a expresar desde la compañía, con una configuración 2+2 cuyo techo escamoteable en sí mismo, es un prodigio de la tecnología. El silencio en las operaciones de apertura y cierre asusta, una operación que tarda unos 20 segundos y se puede realizar hasta una velocidad de 50 Km/h.

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