DEPORTE
Regional

Ángel y Víctor Marrero repiten victoria en Teror

  • Carrera por eliminación con numerosos abandonos en cabeza
  • Germán Santiago se impone a la escuadrón de Toyota

Ángel y Victor Marrero -Honda Civic Type R- hicieron honor al número uno que  lucían en los flancos de su vehículo obteniendo su segunda victoria consecutiva en el Rally Villa de Teror. El acierto en la combinación de neumáticos a raíz de la inestabilidad meteorológica que acompañó principalmente a la primera sección les permitió sacar una sustanciosa ventaja cuando tan solo se habían disputado los primeros tramos.

El resto de equipos implicados en la lucha por la victoria no tuvieron tanta suerte. Una ligera lluvia matutina acompañada de una densa niebla puso en jaque sus opciones, en especial  las de Vicente Bolaños y Magnolia Herrera -Mitsubishi Lancer Evo IX- que realizaban un trompo en la primera especial de 'Ariñez-Teror', un lance en el que perdían más de un minuto y medio. La sombra del accidente sufrido el año pasado volvió entonces a rondar sobre sus cabezas y este hecho no hizo más que incrementar sus dudas llevándoles a tomar la decisión de retirarse una vez completada la primera sección.

También José Mari Ponce y Carlos Larrodé abandonaban en ese instante, en su caso, por problemas en el motor del BMW M3. La segunda posición provisional recaía entonces en Modesto Martín y Nayra Padilla -Porsche 997 GT3-, sacando el máximo provecho a unos neumáticos de seco nada adecuados a las circunstancias que acompañaban en ese momento a la carrera. Su desventaja frente al líder era de más de medio minuto completados los tres primeros tramos. Julián Falcón e Israel Pereira, terceros, tampoco estuvieron exentos de problemas a causa de una botella de agua suelta que se metió entre las piernas de Falcón cuando disputaban el primer tramo.

Por detrás acechaban Jonathan Nuez y Dani Rosario -Renault Clio Williams-. Esta vez sí, superaban este primer hándicap con nota situándose a tan solo cinco segundos de las plazas de podio, con dos cuartos puestos en los tres primeros parciales. Tampoco andaban mal encaminados el grupo perseguidor encabezado por Ayoze y Joel Benítez -Toyota Yaris TS- y en el que destacó especialmente la actuación de Dailos Santana y Francisco Gutiérrez también con Toyota Yaris TS. Néstor Santana-David Rivero -Renault Clio Cup-, Mingo Ramos-Marcos Guerra -Toyota Yaris TS y Germán Santiago-Beatriz Brito -Citroën Saxo VTS se colocaban a continuación, todos dispuestos a pujar por el cuarto puesto a partir del momento en el que la lluvia les concediera una tregua.

Después de la 'tormenta'...

Y así fue, con los tramos algo más secos la carrera tendió a reordenarse. Modesto Martín tomó entonces la iniciativa lo que le llevó a anotarse el cuarto y quinto tramo aunque restando muy pocos segundos al liderato de los hermanos Marrero. Pero en plena reacción y mientras disputaba la segunda pasada por la especial 'Caminito de Teror', sobre el Puente del Molino, sufrían un golpe en el mismo lugar y donde tan solo unos minutos antes Miguel Quintino y Carlos García -BMW M3- habían padecido la misma suerte, quedando ambos equipos definitivamente apeados de la carrera.

En ese instante, Jonathan Nuez ya había dado cuenta de Julián Falcón al que aventajaba en cuatro segundos exactos a falta de la última sección. Igual de sorprendente había sido la remontada de Germán Santiago que pasó del noveno al cuarto puesto en tan solo tres tramos. El piloto  de Citroën se mostró mucho más fino sobre seco a pesar de calzar los mismos cuatro neumáticos con los que ya había disputado todo el Rally Ciudad de Telde. También Mingo Ramos mostraba su mejor versión llegando a realizar el tercer mejor tiempo en un tramo complicado como fue 'Ariñez-Teror 2', lo que lo metió de lleno en el duelo a tres por el liderato del Trofeo Toyota Emma. Néstor Santana seguía acusando problemas con la caja de cambios lo que le restaba efectividad frente al crono quedándose a la cola del pelotón al que antes nos referíamos.

Con tan solo dos especiales por disputarse, Marrero decidió gestionar su ventaja para poner de nuevo su apellido en lo más alto del podio como vencedor, por segunda vez consecutiva,  de este emblemático rally lo que le afianza al frente de la clasificación en la provisional del campeonato de Las Palmas. Por detrás, Jonathan Nuez se aferró al segundo puesto con una nueva demostración de pilotaje en la bajada por Aríñez. El scratch de Falcón en el último tramo del Zumacal no impidió que el equipo local sumara la mejor clasificación de su carrera deportiva, un podio que sirvió para componer también la clasificación de la Maxi Challenge Rallycar.

Germán Santiago declinó finalmente la balanza a su favor en el tuya mía que mantuvo con Ayoze Benítez en los últimos tramos para terminar en cuarto puesto separados por poco menos de dos segundos. Un duelo que permitió al de Toyota desembarazarse de Dailos Santana, segundo clasificado entre los Toyota y primero del Trofeo BP Ultimate de Promoción mientras 'Mingo' Ramos se caía de este enfrentamiento al quedarse sin embrague en un último tramo que tenía que hacer al ralentí, circunstancia que también se vio reflejada en la clasificación general cediendo el séptimo puesto a Néstor Santana.

Por detrás de Ramos concluyeron Aythami Afonso-Alejandro Morales en su debut en rallies con el Renault Mégane Coupé cerrando la clasificación de los diez primeros José Juan Pérez-Raimunda Rodríguez -BMW M3-.

En el promoción, el podio lo completaron, por este orden, Acorán Navarro-Omar Godinho -Toyota Yaris TS- y Nelson Climent-Agustín Vega -Ford Fiesta R2-, decimoprimeros y decimocuartos de la general. En la Copa Nissan Fan Motor la victoria recayó de nuevo en Oliver Nieves-Javier Alonso aventajando en 39,2 segundos a los hermanos Jonathan y Josué Curbelo mientras a 1:19.5 del vencedor se clasificaron Manuel Santana-Pedro Benítez.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR