TECNOECOLOGÍA
Novedad

Mitsubishi eX, toda una declaración de intenciones

  • Será exhibido en primicia en el Salón del Automóvil de Tokio

Paso a paso, la marca de automóviles Mitsubishi empieza a conquistar su espacio como especialista en el terreno de los crossover híbridos y eléctricos. El Outlander PHEV es un buen ejemplo y su incursión en los rallies todo terreno como su próxima participación en la Baja Portoalegre, el mejor escaparate para demostrar la fiabilidad de sus propuestas y la compatibilidad con su capacidad off road.

En este línea, su próxima presencia en el Salón del Automóvil de Tokio ahonda en esta fórmula con la presentación del todo terreno compacto Mitsubishi eX Concept con sistema EV de nueva generación. En esencia se trata de un SUV eléctrico que utiliza la tecnología de tracción a las cuatro ruedas así como sistemas de conducción automatizada enlazando los avances en seguridad activa y las ventajas como vehículo conectado.

Su apariencia estética tanto exterior como interior también es novedad y muestra hacia donde se dirigen los pasos de la marca en términos de diseño. Sin embargo hay que seguir insistiendo en el planteamiento que hace Mitsubishi en términos de propulsión destinada a sus futuros modelos. En el caso del eX Concept utiliza una batería de alto rendimiento y motores eléctricos compactos de altas prestaciones en un nuevo sistema EV que ahora es más ligero y eficiente. Con estos avances la autonomía se amplía hasta los 400 kilómetros mejorando también en términos de dinámica gracias, por un lado, a un centro de gravedad rebajado y por otro al funcionamiento del sistema Twin Motor 4WD y los sistemas integrados S-AWD de control del vehículo.

La tecnología aplicada en el nuevo SUV propone distintos modos de conducción. El modo Auto utiliza sensores y cámaras para monitorizar las condiciones de la superficie por donde se circula, información que se gestiona en la unidad de control para que esta a su vez seleccione automáticamente los parámetros que permitan una conducción óptima. Junto a este cuenta además  con el modo 'Gravel' y 'Snow' para situaciones más específicas pero siempre con el mismo propósito.

Mitsubishi también habla de conducción autónoma cuando se refiere a la combinación de la tecnología de vehículo conectado con los distintos avances alcanzados en seguridad activa. Cuando detecta un peligro, activa las funciones de seguridad de modo óptimo, estando equipado asimismo con funciones que detectan fallos o anomalías en el menor tiempo posible, avisando al conductor para que lleve el vehículo a reparar o a revisar.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR