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El nuevo Audi Q7 se presenta en sociedad

  • La longitud se mantiene en el entorno de los cinco metros
  • Ofrece amplias posibilidades para configurar el interior
  • Pronto contará con la nueva variante E-Tron Quattro híbrido enchufable

Audi Canarias inicia oficialmente las ventas del nuevo Q7 en el archipiélago. Diez años después del lanzamiento de la primera generación, esta nueva edición poco o nada tiene que ver con su antecesor, las nuevas soluciones empleadas en su construcción y su tamaño ligeramente más contenido, su amplísimo equipamiento y la incorporación de las últimas tecnologías en materia de seguridad lo catapultan de nuevo al selecto club de los SUV de lujo más representativos con un precio que parte desde 61.430 euros.

No se lleven a engaño, el Audi Q7 sigue conservando ese porte descomunal que lo caracteriza desde su nacimiento.  Su longitud permanece en el entorno de los cinco metros mientras la anchura y la altura se sitúan ahora en 1,97 y 1,74 metros, respectivamente. Mantiene también si apenas cambios la distancia entre ejes -2,99 metros-, sin embargo su nueva arquitectura trae aparejado una importante rebaja en el peso como es norma ya de la casa -325 kilos en su versión con motor 2.0 TDI- mientras ofrece mayor espacio interior y una mayor habitabilidad vertical.

Más sobrio y elegante

Mucho más evidente es el giro que adopta su imagen, con líneas más actuales aunque de diseño contenido, en sintonía con su carácter premium. Con una evidente rebaja de la distancia al suelo, lo más relevante se descubre en torno a la nueva parilla Singleframe tridimensional que conecta horizontalmente con los grupos ópticos mediante un sugerente marco cromado.  Los faros están disponibles con tecnología xenón, LED o Matrix LED. Las luces diurnas LED tienen forma de doble flecha y los conjuntos traseros incluyen los llamativos y estilosos intermitentes dinámicos.

Para acentuar el atractivo de la nueva silueta el vehículo conjuga el color de la carrocería con elementos de contraste como las barras del techo y los embellecedores laterales acabados en aluminio mate. La esbelta y elegante estampa que se pavonea ante nosotros acentúa el deseo de descubrir si los cambios experimentados en el exterior provocan el mismo efecto una vez que se accede al habitáculo.

El espacio es descomunal y las amplias posibilidades que ofrece para organizar la disposición de las dos últimas líneas de asientos acrecienten este efecto. La segunda fila puede incorporar respaldos regulables en sus tres plazas y desplazables longitudinalmente hasta 110 mm. La tercera fila también puede montar dos asientos individuales pudiéndose abatir electrónicamente para quedar integrados en el plano de carga y disponer de una capacidad de carga de 890 litros. Aún en configuración de siete plazas su maletero tiene un volumen de 295 litros.

La ambientación interior estrena nuevos materiales y tonos y tanto la consola central como los paneles de puertas son ahora visualmente más ligeros y modernos creando una impresión de continuidad con el salpicadero y el cuadro de instrumentos. La luz ambiental es responsabilidad de un batallón de leds y por primera vez este factor puede ser regulado con el mando MMI. En versiones superiores, incluso se puede seleccionar distintos colores.

Todo lo que puedas imaginar y más

Para acrecentar la sensación de estar a los mandos de un vehículo de vanguardia la renovación del puesto de conducción incluye la posibilidad de contar con el Audi Virtual Cockpit que sustituye al cuadro convencional por un gran display de 12,3 pulgadas totalmente personalizable a gusto del conductor. El sistema de infoentretenimiento y los equipos de audio presentan distintos escalones de lujo con el Bang & Olufsen como el más avanzado con 23 altavoces y sonido 3D. En línea con las últimas tecnologías, el fabricante alemán ofrece a sus clientes sus propias ‘tablets’ creadas para su pleno disfrute dentro del Q7 pero también utilizables fuera de él.

En el plano de asistentes, el nuevo SUV de representación de Audi incorpora absolutamente todos los disponibles en su gama, incluido el asistente predictivo de eficiencia o el control de crucero adaptativo con asistente en atascos permitiendo cierta autonomía en la conducción al vehículo a velocidad baja. Otras innovaciones son el sistema cross traffic, el exit warning y el asistente de remolque. Todos estos recursos unidos a otras soluciones relacionadas con su estructura elevan hasta las más altas cotas el alto compromiso de Audi con la seguridad situándose como uno de los vehículos más avanzados actualmente de su segmento.

Motores

El Q7 está disponible con los motores 3.0 TDI de 272 CV y el 3.0 TFSI gasolina de 333 CV, oferta a la que se ha sumado recientemente el Audi Q7 ultra TDI quattro con 218 CV de potencia que declara un consumo de tan solo 5,5 l/100 km. Audi Canarias también anuncia la próxima incorporación a los concesionarios de la nueva variante E-Tron Quattro, un híbrido enchufable sobre la base de un motor diesel de seis cilindros y cuya ficha técnica arroja una cifra de consumo medio excepcionalmente baja de tan sólo 1,7 litros a los 100 km a pesar de sus 373 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm.

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