DEPORTE
WRC

Hyundai necesita al mejor Sordo

  • "Tengo ganas de atacar", asegura el piloto cántabro

Uno de los focos que aún permanecen activos en el Mundial de Rallies esta temporada es el de saber qué marca se hará con el subcampeonato en el apartado de constructores. Hyundai y Citroën llevan buena parte del año enfrascados en un mano a mano que en este momento, a días del Rally de España, gana la marca francesa por un solo punto.

En el RallyRACC Hyundai necesita a sus dos pilotos titulares del primer equipo, Thierry Neuville y Dani Sordo, en plena forma. Ambos han tenido en el pasado buenas actuaciones en esta prueba, la única mixta de toda la temporada, pero al correr en casa se podría decir que son los hombros del español los que soportarán un plus de presión.

“Siempre tengo buenas sensaciones cuando corro en España, porque es mi rally de casa y me gusta conducir aquí, delante de una gran cantidad de apasionados espectadores. Tengo buenos recuerdos de este rally y voy a aprovechar el apoyo local para pelear por buenos resultados. La afición local siempre te da un impulso adicional”, ha señalado Sordo, que en el pasado Tour de Corse y sobre asfalto demostró tener ritmo para estar en posiciones de cabeza, pero se lo impidió un pinchazo en el arranque de la carrera.

Con 23 especiales a disputar a lo largo de cuatro días, el RallyRACC Cataluña Costa Daurada sube su exigencia en esta edición. “Conozco las especiales bastante bien –recuerda Sordo–, pero hay cosas nuevas, sobre todo porque hay algunos tramos nuevos este año”. Especialista en asfalto, afirma que le gusta más esta superficie y que se la va a jugar para darle a su equipo ese subcampeonato. “Será una prueba divertida y tengo ganas de atacar para intentar conseguir los mejores tiempos que posibles. Queremos sumar tantos puntos como sea posible en nuestra lucha por el segundo puesto”. 

Neuville viene en un momento de cierta debilidad y tras el anuncio de la marca de su relevo a ‘número 3’ en el Rally de Gales que decidirá la temporada a favor, precisamente, de Dani Sordo. Seguro que el joven piloto belga se reivindica con un buen rally en el que el pasado año ya llegó a liderar brevemente gracias a un scratch. 

“Es un rally muy complejo –afirma–. Las especiales son muy bonitas, pero sabemos que hay un montón de kilómetros nuevos de este año. Será un gran reto, pero estoy seguro de que tendremos un buen fin de semana. Presionaremos para conseguir tantos puntos como sea posible".

A Neuville le preocupa tener el mismo feeling con el i20 WRC tanto en asfalto como en tierra. “El Rally de España es un evento muy especial, ya que es el único donde cambiamos de tierra a asfalto, por lo que es todo un reto. En primer lugar, nuestro equipo tiene que aprovechar la asistencia de la noche para asegurarse de que el coche está listo cambiando la suspensión, la caja de cambios y otros componentes. Desde nuestro punto de vista, tenemos que hacer el cambio en nuestra forma de conducir y asegurar que tenemos una buena sensación, no perder ritmo”

No conviene olvidar que Hayden Paddon tiene experiencia en las pistas de tierra españolas y que ello se tradujo en su primer scratch mundialista el pasado año. El kiwi y su copiloto John Kennard han recorrido un largo camino desde entonces, consiguiendo su quinto resultado entre los cinco primeros de 2015 en el Tour de Córcega tras otro buen rally.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR