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Nuevo Volkswagen Touran, esto sí es estilo

  • Sus dimensiones crecen ligeramente y se reduce la altura
  • El habitáculo admite hasta siete plazas
  • La oferta incluye tres motores de gasolina TSI y tres diésel TDI

Llega a la red de concesionarios de Volkswagen en Canarias el nuevo Touran. Esta reinterpretación del monovolumen compacto del fabricante alemán adaptado a las necesidades de su tiempo en términos espacio y funcionalidad desembarca en las islas dispuesto a romper la hegemonía de otras categorías que han venido dominando las preferencias de los clientes en el ámbito familiar.

Completamente rediseñado y aunque mantiene sus dimensiones compactas, el nuevo Touran destaca por un interior significativamente más amplio, la dotación de motores con un mejor rendimiento al tiempo que se dota de un catálogo más extenso de nuevos sistemas de asistencia y entretenimiento.

El diseño es toda una sorpresa. Sus dimensiones crecen ligeramente en longitud y anchura -4.527 mm, 130 mm más que el modelo anterior, y1.814 mm, 41 mm más, respectivamente. Al tiempo se reduce la altura hasta los 1.628 mm para proporcionarle una apariencia más dinámica, muy cercana a los planteamientos utilizados en el Golf Sportsvan con todo lo que ello significa en términos de cambio de imagen.

Buena parte de ese aumento de longitud respecto al modelo anterior se destina a ampliar la distancia entre los dos ejes y por tanto a maximizar el espacio interior. Y es que es precisamente cuando nos adentramos en el habitáculo cuando se descubre la verdadera fortaleza de su nueva argumentación apoyada en una visible mejora de la calidad y la ergonomía de todos los elementos.

Que no se quede nadie fuera

Lo más relevante radica en su habitáculo con hasta siete asientos, configurable en una gran variedad de formas gracias a un nuevo sistema modular denominado Fold Flat. De esta manera, los asientos individuales de la segunda y tercera fila y el respaldo del asiento del acompañante pueden abatirse de forma muy sencilla para disponer de una superficie de carga completamente diáfana y continua.

Sumando todo el volumen disponible, la capacidad del maletero supera los 1.800 litros. Acceder a la zona de carga también es ahora más fácil gracias al sistema 'Easy Open' que permite con un ligero movimiento del pie debajo del parachoques trasero abrir automáticamente el portón del maletero. Una acción que también se puede realizar desde la columna central en donde se ubica además la pantalla del sistema de infoentretenimiento, los mandos del climatizador y otros controles como el de desactivación del sistema Start/Stop, los perfiles de conducción y el asistente de aparcamiento. Precisamente hablando del climatizador este puede ser de tres zonas dando cobertura a cada una de las líneas de asientos para garantizar una temperatura ideal a lo largo de todo el interior.

Mayor rendimiento y protección

La oferta del nuevo monovolumen en Canarias incluye la posibilidad de escoger entre dos motores de gasolina TSI y dos diésel TDI, todos construidos en base a la limitaciones sobre emisiones que establece la nueva norma europea Euro6.

Los primeros con una cilindrada de 1.2 y 1.4 desarrollan una potencia de 110 y 150 CV, respectivamente. En cuanto a los motores diésel,  la versión de acceso corresponde al 1.6 TDI de 110 CV y 250 Nm de par al que le sigue el motor 2.0 TDI de 150 CV y 340 Nm de par.

A excepción de la versión básica de gasolina, todos los motores pueden asociarse al cambio automático DSG que integran a su vez la función de navegación a vela, un recurso que permite desacoplar de forma imperceptible el tren propulsor en situaciones de velocidad constante aprovechando la inercia del vehículo para reducir aún más el consumo.

Es novedad también la introducción de nuevas ayudas a la conducción como el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el sistema proactivo de seguridad de ocupantes Pre-crash, la regulación automática de la distancia o control de la velocidad de crucero adaptativo, el Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad  así como los sistemas de asistencia en atascos, el detector de ángulo muerto y el asistente de aparcamiento con remolque Trailer Assist.

Un nuevo escalonamiento en cuanto a los sistemas de entretenimiento e información permiten integrar opcionalmente soluciones muy útiles para un vehículo de sus características. Junto a la posibilidad de contar con los dispositivos asociados al sistema modular de entretenimiento se puede disponer de una cámara GoPro que permite 'vigilar' a través de la pantalla del sistema los asientos posteriores o un amplificador de voz electrónica que mejora la comunicación entre el conductor y acompañante y el resto de los pasajeros del coche.

 

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