DEPORTE
Regional

Un Opel ADAM R2 para mejorar la seguridad

  • El propio Antonio Ortega ha conducido el coche en este rally

Ya explicamos que este 37 Rally Orvecame Isla de Lanzarote iba a dar algunas pistas del futuro de los rallies en Canarias. Además de la aparición por primera vez de la unidad laboratorio de la Copa Skoda Fabia que entrará en escena en 2017, otra de las primicias ha sido ver en la asistencia de Orteauto Sport un nuevo Opel ADAM R2 que veremos en 2016 bastante a menudo.

Antonio Ortega, director de este equipo, nos ha explicado que, igual que sucedió en su momento con los KIA Picanto y pro_cee’d GT, este ADAM R2 se va a destinar a hacer de coche ‘01’ completando la caravana de seguridad. Será en aquellos rallies en los que Orvecame, concesionario oficial Opel para toda Canarias, sea el principal patrocinador.

Según Ortega, el coche se ha traído desde Alemania hace tan sólo unos días y respecto a los R2 que compiten en el nacional de asfalto, esta unidad tiene una preparación ligeramente inferior. Esto repercute en detalles de frenos, anchura de vías, equipamiento y en un motor que tiene 30 CV menos. Eso sí, mantiene el cambio secuencial y gran parte de las bondades de este vehículo desarrollado por Opel Motorsport.

Precisamente ha sido el propio Ortega, que no se enfundaba el mono de competición desde el Rally Isla de Tenerife de la temporada 2006, quien ha inaugurado este coche en el tramo espectáculo de este Rally Orvecame Isla de Lanzarote, si bien esto no se repetirá el próximo año. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR