DEPORTE
CERA

"Nunca he perdido la fe en Yeray Lemes"

  • "Mikko es uno de esos deportistas que dejan huella"
  • "Nunca me planteé que Yeray dejara de formar parte del equipo"
  • "Tenemos la posibilidad de dar una sorpresa en el mundial"

Dijo que su objetivo era poner el broche a una temporada de éxito en el nacional con Miguel Fuster y así fue. No ganó Mikko Hirvonen, tampoco se llevó el título autonómico el alicantino, pero la huella dejada por el finlandés, el triunfo de Yeray Lemes y el buen papel de Armide Martín le dejaron un fenomenal sabor de boca a Ángel Ramos.

El ‘patrón’ de Auto-Laca Competición habló para los micrófonos de Radio Canarias en el programa Kilómetro 103 y en esta emisora alabó la actitud de un Mikko Hirvonen que ha dejado el listón altísimo. “La actitud, la profesionalidad y, diría más, la humildad con la que vino y con la que hizo lo que le habíamos pedido, que era hacer disfrutar a los aficionados, demuestra el cariño que puso en Lanzarote. Ha dejado el listón altísimo”. Tanto que su propio equipo le ha dicho que será difícil volver a traer a alguien del nivel de Mikko “con esa misma actitud”. “Estamos muy contentos por lo que hizo y por cómo se comportó”, subrayó.

Ramos confirmó lo que Hirvonen dijo en redes sociales y es su buena predisposición a volver algún día a Canarias. “Ha sido muy generoso al decirnos que está a nuestra disposición siempre que lo queramos y las fechas lo permitan. También el que le haría muchísima ilusión volver a correr con Auto-Laca ahora que ha conocido a todo el equipo. Mikko es uno de esos deportistas que dejan huella. Si ya es grande como piloto, aún más como persona”, señaló. 

El director de Auto-Laca, apasionado de los rallies y mecenas de muchos pilotos a los que ha apoyado y sigue apoyando (algunos de manera tan discreta que pocos lo saben), celebró de manera muy especial la vuelta del mejor Yeray Lemes. Piloto de su órbita desde que despuntó en aquel lejano ya Rally de Maspalomas de 2005, ni siquiera una temporada tan desafortunada como ésta que acaba de terminar hizo que dejara de confiar en él.

“Casi todos los que amamos este deporte y tenemos algunos conocimientos sabemos del potencial de Yeray. Cierto es que, a veces, y me lo tiene que permitir porque se lo he dicho, no es disciplinado. Debería serlo por los coches que conduce y por el equipo en el que está a la hora de prepararse. Es lo único que echo de menos en él, porque tiene un don a la hora de conducir y tiene una muy buena técnica. Nunca he perdido la fe en él, como tampoco en ninguno de los grandes campeones que tenemos en Auto-Laca. Nunca me he planteado que Yeray dejara de formar parte de este equipo”, afirmó tajante en Kilómetro 103.

Sobre su papel en Lanzarote, Ramos aseguró que sabía que a pesar de venir de dos accidentes y de estrenar coche, Lemes iba a correr mucho. “Yo tenía claro que Yeray iba a correr. Y que iba a correr mucho. De hecho, esa era mi mayor preocupación. Lo hablé con él, me tenía preocupado y le hice ver que tenía una enorme responsabilidad que asumía al conducir este coche. Le dije que tenía que ir de menos a más, sabiendo tanto él como yo dónde podía sacar diferencias y, a partir de ahí, rebajar el ritmo. Lo hizo y lo hizo como lo hace un campeón, como un piloto maduro y ese es el Yeray que exista de aquí en adelante”, apuntó. 

En clave de futuro, aseguró estar trabajando “en varios frentes”, aunque antes debía hablar con sus tres pilotos. “Está la opción de irnos a por un Campeonato de España, pero tengo que saber primero disponibilidad y presupuesto. Lo llevo estudiando desde hace dos meses y la invitación que le he hecho a Roberto Méndez, además de por ser un gran amigo, es porque quiere seguir trabajando con Auto-Laca en el nacional y, a ser posible, fuera. No sabemos qué vamos a hacer pero sí puedo decir que nos hemos planteado estar en el Campeonato de España con algunos de nuestros tres pilotos”.

Con el CERA como prioridad, no descarta estar en Canarias, pero posiblemente será sólo “en algunas pruebas”. En este sentido Ramos insistió en que correr con sus pilotos fuera es prioritario en Auto-Laca, pero avanzó que “en un alto porcentaje” estarán en Adeje e Islas Canarias. E incluso dejó abierta la puerta a una posible experiencia internacional. “También tenemos la posibilidad de dar una sorpresa en el mundial, pero ya se verá. Tiempo al tiempo”, dijo. 

Por último, sobre su piloto franquicia, Miguel Fuster, recordó que había tenido una agenda “muy difícil” en los últimos meses y que por ello no tuvo tiempo de preparar el recorrido del Rally Isla de Lanzarote como necesitaba para poder medirse a sus rivales. “Él sabía que no estaba al cien por cien para encarar un rally con la competencia de este de Lanzarote. Salió a ganar, pero nos equivocamos en el set-up del coche y como el profesional que es y con la veteranía que tiene, era consciente de que tras perder quince o veinte segundos en un rally al sprint era prácticamente imposible y se conformó con esa tercera posición”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR