DEPORTE
WRC

Meeke, unido a Citroën hasta 2018

  • Yves Mattón: "Kris era la mejor opción"

Se terminó el culebrón de este otoño. Kris Meeke va a continuar en Citroën, como mínimo, hasta 2018. El ganador del Rally de Argentina ha firmado un acuerdo con el departamento de competición de la marca francesa por tres temporadas y, con ello, va a recaer en él la responsabilidad del desarrollo del nuevo World Rally Car que estrenarán en 2017. Su copiloto seguirá siendo Paul Nagle.

Meeke ha reconocido que tenía “varias opciones” para continuar con su carrera deportiva, pero ha optado por dar continuidad a su estancia en Citroën “para recoger los frutos del trabajo hecho en los últimos dos años”. “También –ha señalado– es una forma de agradecer al equipo la fe que ellos han mostrado hacia mí. Ahora nos conocemos muy bien, y este entendimiento será fundamental para desarrollar con éxito el nuevo coche. Estoy entusiasmado por lo que está por venir en los próximos meses”.

Gracias a su formación como ingeniero de diseño, Meeke ha dicho que va a seguir todas las etapas del diseño y montaje de la primera unidad “con gran interés”. “Citroën Racing es un equipo con mentalidad ganadora, con quince títulos mundiales, ocho de los cuales fueron ganados en el WRC. Estoy muy contento de formar parte de este nuevo capítulo en la historia de una marca tan prestigiosa”, ha añadido el ex de Peugeot y Prodrive y que, como el resto de sus compañeros y todo el colectivo que envuelve al Mundial de Rallies, está “entusiasmado” con el nuevo reglamento técnico de la FIA que entrará en escena en 2017.

Citroën ha matado dos pájaros de un tiro con la continuidad de Meeke. Por un lado han privado a su competencia de un piloto capaz y, por otro, mantienen en sus filas “un piloto experimentado, de primer nivel y con conocimiento técnico”. Lo dice Yves Matton, el director del equipo, que admite que Kris era “la mejor opción”. “Estamos encantados de que haya decidido quedarse con nosotros. Con dos temporadas en JWRC y el último par de años con el DS3 WRC, tenemos un montón de historia compartida. Sin embargo, la parte más importante de su carrera está ante sí, con tres temporadas para desarrollar y alcanzar el éxito con el sucesor del Csara, C4 y DS3 WRC”.

Matton ha dado pistas claras de cuál va a ser ese programa de desarrollo del nuevo coche y que va a ser prioritario en la agenda de su piloto oficial a partir de abril. Será entonces cuando está previsto que se inicien los test en tramo. Aún así, Citroën ya ha dicho que Meeke hará “varias pruebas” del Campeonato del Mundo de Rallies 2016, aunque sin especificar número y lugar. En este sentido, Motorsport News ha señalado que podrían ser diez los rallies. Puede que no anden desencaminados porque se adelantaron algunas horas al anuncio de la renovación de su piloto.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR