DEPORTE
Otros

Reacción de Price y KTM en Uyuni

  • Pilotos como Gonçalves y Sanz sufrieron los efectos de la altura

A veces en el Dakar nada es lo que parece. Si alguien creía que las Honda del equipo oficial HRC habían conseguido doblegar a las KTM en estas primeras etapas, se equivocaba. La marca austriaca, que busca su decimosexta victoria consecutiva en la categoría de motos ha vuelto a situar en cabeza de la sexta etapa entre San Salvador de Jujuy y Uyuni a Toby Price. Pero es que tras el australiano, copando las cuatro primeras posiciones, han quedado Antoine Meo, Stefan Svitko y Mathias Walkner.

A pesar de las dudas de las dos anteriores jornadas, Price toma fuerza como relevo de Marc Coma en su papel de líder del equipo de fábrica de KTM. Hoy se ha impuesto con autoridad en la segunda parte de la primera etapa maratón de este Dakar logrando una ventaja de casi dos minutos y medio sobre Meo que no esperaba. “Había una parte de navegación complicada. He alcanzado a algunos pilotos y he tenido que comer un poco de polvo. Luego he cometido algunos errores al final porque, al ser una zona muy rápida que resbalaba muchísimo tenía miedo de salirme de la pista. Los 30 o 40 últimos kilómetros han sido delicados por la navegación. No esperaba terminar con una ventaja así. He atacado cuando he podido, pero también he optado por no asumir riesgos, cuando era necesario”, ha explicado el australiano, que el pasado año ya fue tercero.

Si en coches Sébastien Loeb se ha erigido en el ‘rookie’ de esta primera mitad del Dakar, en motos está siendo su compatriota Antoine Méo. El pentacampeón del mundo de enduro, hoy ha finalizado segundo en esta etapa por delante de sus compañeros de marca Stefan Svitko y Matthias Walkner. 

Al líder de la provisional, Paulo Gonçalves (Honda) se le ha hecho larga la etapa por culpa del célebre ‘mal de altura’. Con dolor de cabeza y mucho cansancio encima, sólo pudo ser duodécimo hoy a más de ocho minutos de Price, pero conserva el liderato en la general un minuto y 45 segundos delante de Svitko, y a 1:47 del propio Price.

Joan Barreda (Honda) ha sido el primer piloto ‘no KTM’ clasificado. Quinto, el castellonense marcha cuarto de la provisional a dos minutos 27 segundos. Sin los seis minutos de penalización que suma ya a estas alturas de la carrera sería líder de su categoría.

En cuanto a otros españoles destacados de lo que llevamos de Dakar, Joan Pedrero ha llevado su Sherco hasta la novena posición, mientras Gerard Farrés (KTM), Txomin Arana (Husqvarna) y Jordi Viladoms (KTM) han terminado decimotercero, decimocuarto y decimoquinto respectivamente. También Laia Sanz (KTM), vigésima en este día, ha sentido los efectos de la altura.

El rally sigue mañana con la disputa de la sexta etapa, que tendrá salida y llegada en Uyuni, con una larga especial de 542 kilómetros y un enlace de 181, siempre con una media de altura sobre el nivel del mar muy elevada.

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR