DEPORTE
WRC

Ogier encarrila el rallye

  • Un toque pasa factura a Sordo
  • Suárez marca sus primeros 'scratch' en WRC2

Una vez cumplidas las tres primeras etapas del rallye, cuando resta ya solamente la última terna de tramos del domingo, Ogier apunta ya a una nueva victoria en solitario en las calles de Mónaco.

Como era de esperar, la jornada de hoy, la más larga de todo el rutómetro en cuanto a número de kilómetros, ha decidido irremediablemente el apasionante duelo que venían manteniendo 'Seb' y Meeke. De nuevo, a favor del francés.

Por la mañana, el piloto de Volkswagen, líder por una escasa ventaja de 9" sobre su rival, ha marcado dos contundentes 'scratch' con los que ha logrado distanciar de una vez por todas al británico por medio minuto de diferencia.

A pesar de ello, el de Citroën no ha querido levantar el pie y ha seguido midiéndose en los cronos con Ogier. De hecho, le ha limado dos segundos en el primer tramo de la tarde. Pero, en el transcurso de la siguiente especial, un impacto contra una piedra, ubicada en mitad de la trazada, ha ocasionado una avería en la caja de cambios de su DS3 que ha dejado fuera de carrera al piloto norirlandés cuando tenía ya casi asegurado el segundo puesto.

Mikkelsen se ha situado a partir de entonces a espaldas de Ogier, gracias a la retirada de Meeke y de Latvala, que ha dañado la suspensión delantera de su coche al salirse en la segunda pasada por el tramo más largo del rallye (51 kilómetros), atropellando a un espectador a muy baja velocidad, afortunadamente, sin consecuencias.

Neuville ha aprovechado también las vicisitudes de los demás para colocarse tercero en la clasificación general. El belga ha marcado, además, dos 'scratch' con su nuevo Hyundai i20 WRC. Y todavía tiene opciones de disputar el tercer puesto en los tres tramos de mañana al Polo de Mikkelsen, del que le separan solamente 12"5.

Sordo también ha mejorado sustancialmente sus tiempos durante la etapa de hoy; sobre todo, en los tramos de la tarde. El cántabro se ha mostrado ya más conforme con el comportamiento de su coche, después de realizar varios ajustes en las últimas horas. Sin embargo, un toque en una llanta durante la primera especial del día le ha hecho comenzar la jornada con una desventaja muy importante.

A raíz de ese incidente, el piloto español ha descendido a la décima plaza. Pero a raíz de los abandonos de Latvala, Meeke y Bouffier ha podido colocarse séptimo, y a su vez, acechar a Tänak, al que tratará de dar alcance en las tres especiales que restan mañana.

En WRC2, Evans se ha mantenido como sólido líder, a pesar de un prematuro pinchazo durante la matinal. Suárez ha corrido la misma suerte; incluso, ha protagonizado una salida de carretera que le ha costado una minutada en el primer tramo del día. Pero después ha marcado un par de 'scratch' en las dos pasadas por el tramo largo con los que se ha hecho valer dentro de la categoría WRC2.

Fran Cima también ha pinchado, aunque ha conseguido preservar la quinta plaza del Trofeo Clio R3T.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR