DEPORTE
WRC

Sordo: "Me costó encontrar la confianza"

  • "Los buenos tiempos demuestran el potencial del i20 WRC"

Buen estreno de Hyundai Motorsport con su nuevo coche. Una vez más fue imposible seguir los pasos de Sébastien Ogier, pero Thierry Neuville logró un ilusionante podio en un rally, el de Montecarlo, que nunca se le ha dado bien al belga. La otra unidad, la de Dani Sordo, se repuso a la falta de confianza de los primeros tramos y terminó en tiempos de cabeza, llegando incluso a marcar el segundo mejor registro en el Power Stage.

Sordo y su copiloto Marc Martí protagonizaron una gran última etapa con tres segundos puestos en los tramos logrando ascender a la sexta posición tras el TC14 (Col de l'Orme - St. Laurent, 12,07 kilómetros). Los puntos logrados en ese Power Stage además de ese podio de Neuville permiten a Hyundai Motorsport liderar conjuntamente el Campeonato de Constructores con Volkswagen Motorsport empatados a 25 puntos.

Todos podemos estar satisfechos con el resultado final. Es muy bueno para todo el equipo acabar con los dos i20 WRC de nueva generación entre los seis primeros, y con Thierry en el podio. Enhorabuena para él y Nicolás”, declaró Sordo al término de este primer rally del año. “Desde mi punto de vista, el comienzo del fin de semana no fue fácil y me costó encontrar la confianza con el coche. Trabajando con el equipo, hemos mejorado el coche en cada bucle de especiales y ya pudimos ver ayer que íbamos en buena dirección. Estaba a gusto con los reglajes esta mañana y pude marcar buenos tiempos, que han demostrado el potencial del coche. Tenemos que seguir trabajando en este camino, pero este resultado es un buen comienzo de la temporada".

Para Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, el tercer lugar en Montecarlo, su mejor resultado en el rally hasta ahora, marca un retorno al podio y da a Hyundai su sexto podio. El belga tuvo problemas de transmisión en la especial final, pero llegó a la asistencia de Mónaco para celebrar ese buscado podio. “Fue un final angustioso. Empezamos a experimentar problemas de transmisión antes del Power Stage, y nos quedamos con dos ruedas motrices solamente. No fue fácil, pero sólo perdimos un minuto y pudimos asegurar nuestro podio, que era el objetivo durante toda la mañana. Podemos estar muy contentos con nuestro fin de semana. El nuevo i20 WRC ha demostrado su potencial y es bueno estar de vuelta en el podio, sobre todo después de las dificultades que tuvimos al final de la temporada pasada”, apuntó Neuville. 

El tercer equipo de Hyundai, el de Hayden Paddon y John Kennard cumplieron con su cometido de acumular experiencia en los difíciles tramos de Montecarlo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR