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Porsche 718 Boxster, comienza la nueva era

  • Se produce una ganancia de 35 CV y un ahorro de hasta el 13%
  • Precio: 56.938 y 72.487 euros para el 718 Boxster y Boxster S

Después del anuncio a finales del pasado año del cambio de denominación, la renovación del Boxster, perdón, del a partir de ahora 718 Boxster, ya es una realidad. Un cambio que trae aparejado la introducción de los nuevos motores de cuatro cilindros turboalimentados.

Y es precisamente este último aspecto el que sitúa el punto de inflexión para el inicio de una nueva etapa con esta sorpresiva configuración de motor como protagonista. El 718 Boxster, monta un motor 2 litros de 300 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm, mientras que la mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S alcanza los 350 caballos mientras el par máximo se eleva hasta los 420 Nm. En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable. En términos absolutos, esto significa una ganancia de 35 CV con respecto al modelo anterior y una mejora de hasta el 13 por ciento en ahorro de combustible.

En datos y para que se hagan una idea más clara de la diferencia entre esta y el anterior modelo con motor atmósferico de seis cilindros, el 718 Boxster con caja de cambios PDK y paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, casi un segundo menos que la edición anterior. En el caso del 718 Boxster S, con el mismo equipamiento, el tiempo se reduce hasta los 4,2 segundos, algo más de medio segundo más rápido que su predecesor. La velocidad máximo es de 275 km/h y 285 km/h, respectivamente.

Ambos vienen de serie con caja de cambios manual de seis velocidades aunque se puede optar por la transmisión de doble embrague PDK que ahora cuenta con marchas virtuales que benefician el ahorro de combustible que de media se sitúa un litro por debajo respecto a la generación precedente.

Una transformación de esta trascendencia tenía por obligación que venir acompañada de un nuevo avance en el diseño. Este se pone de manifiesto en el frontal en clara alegoría al modelo original de finales de los 50 del que hereda su nombre, con la incorporación de unos nuevos faros bixenón con luces LED diurnas integradas. Además, los faros LED con luces diurnas de cuatro puntos son ofrecen como opción.

En su silueta se descubren las manillas integradas en la carrocería y unas nuevas llantas de 19 pulgadas o 20 pulgadas, estas últimas a elección del nuevo propietario. La sección posterior tiene una apariencia más ancha y los pilotos traseros incorporan tecnología LED tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno.

En el interior, un cuadro de instrumentos de nuevo formato enmarca el habitáculo. Además, se incluye de serie la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con una moderna pantalla táctil. El módulo de navegación está disponible opcionalmente.

La puesta a punto del chasis completamente revisada, la dirección electromecánica algo más directa y unos frenos más eficaces aumentan notablemente la sensación de deportividad. A ello contribuye también el sistema de suspensión activa de Porsche con 10 mm menos de altura al suelo. Como extra, se puede solicitar por primera vez para la versión S el chasis deportivo PASM con esa altura al suelo reducida en 20 milímetros.

Abril ha sido el mes escogido para su lanzamiento en España y el precio partirá de 56.938 euros en el caso del 718 Boxster y 72.487 euros para la variante S.

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