DEPORTE
WRC

Hyundai Motorsport ya prueba su i20 R5

  • Esperan desembarcar a finales de año en los principales campeonatos

Kevin Abbring, piloto de pruebas de Hyundai Motorsport, probó por primera vez el nuevo i20 R5 en la base de pruebas que el equipo tiene en Fontjoncouse, en el sur de Francia. Como el nuevo i20 WRC que debutó con podio en el pasado Rally de Montecarlo, este vehículo se basa en la carrocería cinco puertas del utilitario de Hyundai y adaptado a la categoría R5 FIA. Es decir, con cuenta con un motor turbo 1.6 de inyección directa con brida de 32mm y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y diferencial. 

Ese test de la pasada semana es sólo el primer capítulo de muchos encargado a ese equipo de pruebas hasta que se homologue el coche este próximo verano. La importancia de este R5 estriba en que es el primer ‘carreras cliente’ de Hyundai Motorsport. Según la marca, este coche hace uso de la tecnología y la experiencia obtenido en dos temporadas completas en el Campeonato del Mundo de Rallies para ofrecer a sus clientes “un vehículo competitivo para disputar WRC2 y los campeonatos nacionales y regionales de rally de todo el mundo”

La división Proyecto Cliente de Hyundai Motorsport está encabezada por el italiano Andrea Adamo, quien fue nombrado en diciembre, y se compone de un equipo de 25 efectivos que ahora entrará en un intenso periodo de pruebas y desarrollo para preparar un coche fiable para un uso semi-profesional y pilotos aficionados en las competiciones internacionales.

Las primeras pruebas con el i20 R5 se centrarán en la fiabilidad para que podamos resolver cualquier problema inicial, a medida que desarrollamos un coche que los clientes puedan disfrutar de la conducción sin comprometer el rendimiento. Estamos en camino de entregar el primer R5 a finales de verano. Entramos en una fase importante, con el aumento gradual de nuestro programa de pruebas y la contratación de más personal para incorporarse a nuestro equipo de expertos”, ha explicado Adamo.

Sobre ese nuevo programa ‘carreras cliente’, su director recuerda que aunque la marca “no participará directamente en los equipos de los diferentes campeonato”, sí ofrecerán “el mejor servicio y apoyo”. “Es un período emocionante y esperamos tener el coche en competición ya a final de este año en los campeonatos regionales y nacionales de los principales mercados europeos, y competir más ampliamente en 2017”, ha aseverado.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR