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Nuevo Cayman con 'R' de racing

  • El Cayman R será presentado en el Salón de Los Ángeles.

Porsche siempre ha reservado la letra R para vehículos muy especiales. R por su respuesta y refinamiento pero sobre todo vinculada a la palabra racy (deportivo, de carreras). El nuevo Cayman R combina todos estos atributos sin compromiso. Cincuenta y cinco kilos más ligero y con 10 caballos más de potencia que el Cayman S, el nuevo cupé con motor central está diseñado para un comportamiento espectacular en carretera. Con un chasis perfectamente adaptado a sus cualidades deportivas proporciona una experiencia de conducción superior en su categoría.

El nuevo cupé con motor central está propulsado por un motor de 6 cilindros y 3.4 litros que desarrolla una potencia de 330 CV. En su configuración estándar transmite la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades que propulsa al vehículo de 0 a 100 km/h en 5 segundos. También existe la opción de una caja automática de doble embrague (PDK) de 7 marchas que reduce el tiempo de aceleración en una décima. Pero hay más, el nuevo Cayman R se puede suministrar con un paquete opcional Sport Chrono que mejora aún más su rendimiento. Su velocidad máxima es de 287 km/h con caja manual y 280 km/h con la PDK con unos consumos que en ninguno de los casos supera los 10 litros a los 100 kilómetros.

El principal objetivo durante el periodo de construcción fue mejorar el confort, la dinámica de conducción y agilidad a través de la reducción constante del peso. En este apartado, con un peso en vacío de tan solo 1.295 kilogramos, los ingenieros fueron capaces de reducir la relación peso – potencia (con caja manual) a 3,9 kilos por caballo de potencia. El mayor ahorro proviene de la utilización de componentes ligeros. Un ejemplo son sus llantas de 19 pulgadas, las más ligeras que equipa Porsche cuyo conjunto pesa menos de 40 kilogramos.    

El propósito de la investigación del Cayman y el carácter purista se puede ver a primera vista. La silueta ampliada de la carrocería, que se ha rebajado en 20 milímetros en comparación con el Cayman S, junto con el distintivo alerón trasero fijo, las llantas de alta calidad en plata y numerosas reformas que mejoran su deportividad tanto en el interior como en el exterior, amplifican su singularidad. Los faros delanteros con marco negro, retrovisores exteriores y el nombre de la marca en contraste en color negro o plata, dependiendo del color de la carrocería acentúan los rasgos de diseño de los clásicos coches de competición de Porsche.

Precisamente esta fue la letra de la marca que designaba al primer Porsche con la "R", el R 911 de 1967. Fue creado para las carreras en una pequeña serie de 19 coches. El "R" fue un prototipo basado en el coupé de serie con 210 caballos de potencia y gracias a sus componentes de plástico entre otros elementos, sólo pesaba 830 kilogramos.

El nuevo Porsche Caimán R saldrá a la venta a partir de febrero de 2011 y su precio rondará los 70.000 euros (precio para Alemania).

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