COCHES
Novedad

Exclusividad elevada a la máxima potencia

  • Transmisión Steptronic con programa específico M Performance
  • Opción con acabado más lujoso Excellence

La saga del BMW Serie 7 alcanza su grado sumo con la versión M760Li xDrive dotada del primer motor V12 desarrollado por la compañía con tecnología biturbo capaz de alcanzar una potencia de 600 caballos y un par máximo de 800 Nm.

Sus prestaciones deportivas ponen el listón en límites cuanto menos poco usuales acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, todo un prodigio teniendo en cuenta sus proporciones. La velocidad punta se limita electrónicamente a 250 km/h, aunque el paquete M Driver permite elevar la cifra hasta los 305 km/h. Estos datos contrastan con la habilidad de la marca para que su rendimiento responda a los estándares de responsabilidad en cuanto a eficacia con un consumo combinado de 12,6 l/100 km, equivalente a una emisiones de 294 g/km.

Semejante demostración de fortaleza sitúa a la nueva berlina de lujo en un selecto club a cuyo escaso número de socios también pertenecen modelos como el Audi S8 Plus o el Mercedes S 65 AMG. Para ello ha habido que dotar a la berlina de toda la experiencia atesorada en términos de comportamiento y exclusividad combinando ambos aspectos a través  de soluciones como el chasis Executive Drive Pro que procura una actuación confortable al tiempo que dinámica mediante un sistema de compensación activa del balanceo, la inclusión de la tracción total inteligente BMW xDrive y la dirección integral activa que optimiza la agilidad y la seguridad en la conducción.

Buena parte de su respuesta es responsabilidad de la caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas con programa específico M Performance. La forma en que esta realiza la entrega de potencia puede ser modificada a gusto del conductor mediante la actuación de los distintos modos de conducción.

En estos casos es importante también no pasar desapercibido. Dotado con kit aerodinámico M, la nueva berlina exhibe además con gran sutilidad distintos elementos de estilo en color exclusivo Cerium Grey como el marco de la parrilla ovoide, el deflector delantero, las carcasas de los retrovisores y los pomos de las puertas a los que suma varios emblemas identificativos con los distintivos M, V12 y xDrive, distribuidos en distintos puntos de la carrocería. Las llantas exclusivas M de 20 pulgadas y radios dobles también utilizan el gris metalizado mate en consonancia con el resto de elementos.

La atmósfera interior también se decanta por una combinación entre el lujo extremo con detalles donde aflora ese punto de deportividad con asientos tapizados en de napa con regulación eléctrica, embellecedores de madera noble y guarnecido del techo de alcántara en color antracita.

El acabado opcional Excellence, sin embargo, permite disfrutar del mismo grado de compromiso prestacional pero con una imagen aún más exclusiva y lujosa sustituyendo del kit aerodinámico por componentes de diseño exterior e interior pertenecientes a la versión Pure Excellence.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR