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Ducati Multistrada Enduro, en estado puro

  • Dispone de cuatro paquetes de personalización

Ducati explora en lo más profundo de las raíces de la polivalente Multistrada para apartarla de su zona de confort y adentrarse en caminos y senderos escarpados donde la nueva versión Enduro encuentra su verdadera esencia.

Para poder hacerlo ha de ser imparable y poder disponer de una autonomía muy amplia. Por ello incorpora unas llantas de radios de 19’’ en el tren delantero y de 17’’ e la trasera, una nueva suspensión semiactiva electrónica Sachs y un depósito de combustible de 30 litros con la que se pueden recorrer más de 450 kilómetros. El bastidor es el mismo, pero en el tren trasero emplea un nuevo basculante de dos brazos.

Y todo ello sin comprometer el estilo Ducati, porque los diseñadores han visto en su transformación en maxi enduro tourer una oportunidad para actualizar su línea y darle unas pinceladas más off-road útiles, por otro lado, para ese uso más aventurero. Junto al color de guerra Ducati, el rojo, este modelo también puede adquirirse en gris o blanco, siempre con el bastidor en gris y las llantas con cercos en negro. Hay cuatro paquetes de personalización, cada uno con un nombre muy ilustrativo del carácter que imprime en esta Multistrada: el Touring Pack, el Sport Pack, el Urban Pack y el Enduro Pack, que aporta luces auxiliares LED, barras protectoras de motor, protectores de radiador y freno trasero y una tapa para cubrir el piñón de ataque.

A nivel tecnológico, igual que el modelo del que parte, la Multistrada Enduro saca el máximo provecho al paquete electrónico que basa su funcionamiento en la unidad de medición inercial (o IMU en sus siglas en inglés) que mide los ángulos de cabeceo, inclinación y aceleración en tres ejes y complementa dispositivos como el ABS con asistencia en curva; las luces cuneteras; el control de tracción; el control de levantamiento de la rueda delantera y el sistema de suspensión semiactiva Ducati Skyhook Suspension Evolution con un recorrido de 200 mm. Todo ello en el equipamiento de serie, lo que convierte esta versión en la más equipada de la gama Multistrada. Por otra parte, por primera vez en una Ducati, se ha introducido el asistente de arranque en pendiente o Vehicle Hold Control (VHC) para ayudar emprender la marcha en carreteras cuesta arriba.

La lista de dispositivos de serie en esta Multistrada 1200 Enduro continúa con el Control de Velocidad Electrónico que permite al piloto fijar una velocidad y mantenerla cómodamente; y también el módulo Bluetooth que, a través del Ducati Multimedia System, permite enlazar la Ducati a un teléfono inteligente y gestionar llamadas, recepción de mensajes de texto e incluso la música. Y no acaba ahí la utilidad de este dispositivo. A través de la Multistrada Link App se pueden descargar y consultar una serie de datos para compartir e incluso mejorar su experiencia de conducción.

El motor es el excelente Ducati Testastretta con sistema de distribución variable con control independiente en los dos árboles de levas, pero con un nuevo sistema de escape. Son 160 CV de potencia y un par máximo de 136 Nm que por su comportamiento y su entrega muy lineal promete adaptarse a la perfección a la misión de esta versión. Más aún porque conserva la tecnología de los modos de conducción con cuatro posiciones: Touring, Sport, Urban y, como no, Enduro.

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