DEPORTE
Otros

...Y Sergio Vallejo reserva fuerzas para 2011

  • El gallego ha descartado correr el próximo fin de semana
  • Porsche Ibérica podría estar interesado en alinear cuatro 911
  • Luis Monzón uno de los nombres que suena para subirse a uno

Con el mismo sosiego con el que se expresa, Sergio Vallejo, el campeón de España de Rallys de asfalto de 2009, sigue dando pasos adelante para volver al ring con un coche que conoce como la palma de su mano. El Porsche 911 997 GT3 está en el horno y aunque tenía una posibilidad de volver a enfundarse el casco en el próximo Rally de Madrid el gallego ha preferido centrar todos esos esfuerzos en el próximo año.

Su blog, la herramienta de comunicación que hasta en los momentos más duros de la era post Nupel fue la voz y el sentir de Sergio y su equipo, así lo explicaba esta tarde: “Toda la gente de Vallejo Racing seguimos trabajando intensamente en nuestro proyecto de la temporada 2011 para que Sergio continúe su andadura en el Campeonato de España de Rallys. Estamos agradecidos a las personas y empresas que nos han insistido para que estuviésemos en la salida del próximo Rally Comunidad de Madrid, pero les hemos convencido finalmente de que guarden sus fuerzas y sus apoyos para el proyecto 2011”.

Pocas horas después, Vallejo lo confirmaba a MotorEnLinea.es. “Preferimos centrarnos en el año que viene, así que hemos descartado correr”. Muchos hablaban de la posibilidad de alquilar un ‘nueveonce’, pero lo cierto es que los tiros no iban por ahí. Piedrafita Sport sigue creyendo en su Ferrari 360 Rally y su principal valedor, Josete Aracil, quiso ponerlo en manos de un piloto con experiencia en los GT en este último rally del nacional. Pero el equipo Vallejo Racing ya empieza a trabajar a contrarreloj de cara a 2011, por ello Sergio y su gente han preferido rechazar esa proposición tentadora. “Faltan muchas cosas por hacer y aunque hemos tenido tiempo a raíz del problema que surgió a principio de temporada, por unas cosas u otras no hemos empezado a cerrar cuestiones hasta este mes de noviembre”, confiesa.

Vallejo Racing no va a comprar ninguna unidad del Porsche ya preparada, sino un modelo base a la que irán aplicando la misma fórmula mágica que hizo al 911 que este año ha estado en manos del tinerfeño Marco Lorenzo campeón de España. “Lo vamos a construir nosotros desde cero, eso ya está decidido. Ahora hay que ver con qué apoyos contamos y, de ahí el presupuesto para 2011. En un 90 por ciento correremos el año que viene y si no es todo el campeonato al completo, sí las primeras carreras. Soy muy optimista”.

Donde Vallejo no lo ve tan claro es en sus opciones para desalojar del trono a Alberto Hevia y el Skoda Fabia Súper 2000. Su dominio ha sido tan claro a lo largo de 2010 que el gallego da por hecho que será muy difícil ganarle con un GT por muy bien que lo lleve. Su experiencia con el Peugeot 207 Súper 2000 en Ourense fue reveladora y si el asturiano accede al Fabia Evo 2, será más difícil todavía. “Me preocupa su superioridad, pero soy consciente de que no es posible llegar a ese presupuesto. Es el doble de precio y el doble de coste de mantenimiento y con la repercusión que tiene actualmente el nacional, no hay una proporción con la inversión. Si tuviéramos mucho presupuesto sí me decantaría por un Súper 2000, pero no es posible”. Su copiloto será Moncho López, ya que su hermano Diego seguirá vinculado a Dani Sordo en el Mundial de Rallys.

Rumores

Siguiendo el ciclo normal de todo final de temporada, en noviembre se suelen disparar los rumores. Hay uno que lleva algunos días circulando por foros que habla de la posibilidad de que Porsche Ibérica auspicie un gran equipo con varias unidades del 911 en manos de Vallejo, Álvaro Muñiz, Miguel Fuster y hasta Luis Monzón, un nombre que sigue abriendo un abanico sin fin de proyectos para 2011. Nuestro compañero Rafa León de Automovilismolapalma.com se ha hecho eco de esta posibilidad que el ex de Nupel confirma. “Sé que hay un interés por parte de Porsche Ibérica. No sería un equipo oficial, pero sí con un apoyo de la marca y que ha habido movimientos, pero yo estoy centrado en mi programa y como lo tengo bastante encauzado no me he preocupado”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

4 q lle den polo cu a LUIS MOYA animo vallejo, ya sabes q galicia esta contigo moyado 16:22 23/02/2011

3 Animo vallejo que as cunetas galegas e de todo o mundo esperan ver a tua conduccion espectacular ,,e deixa de abrirlle portas a xente que despois xa ves o que che fan un saudo jose 21:44 10/02/2011

2 el lobo vuelve que tiemble el equipo nupel... murcianoo 19:19 16/01/2011

1 grande vallejo,ojala le den por el .... al luis moya murciano 10:16 05/01/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR