Ya se veía venir y nuestro titular nada más darse a conocer las primeras imágenes de la última generación del MX-5 "¡Se sale!" hoy se puede considerar un presagio de su enorme éxito en todo el mundo. La nueva variante RF puso la guinda.
El roadster por antonomacia, con más de 25 años de historia y cuatro generaciones a sus espaldas, continúa de celebración después de ser elegido "World Car of the Year" 2016, un galardón al que añade el de "World Car Design of the Year", en la primera ocasión que se otorga ambos reconocimientos a un mismo vehículo en la trayectoria de estos premios que datan de 2004.
Pero si ello no era suficiente y en el mismo marco donde se dio a conocer la suerte de ambos premios, el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el MX-5 volvió a ser protagonista tras presentarse la nueva variante con techo rígido de apertura eléctrica.
El MX-5 RF, nombre que adopta para la ocasión, presenta una innovadora arquitectura en la que el techo eléctrico se abre y se cierra con sólo pulsar un botón a velocidades hasta 10 km/h. Este queda convenientemente recogido para ofrecer la misma capacidad en el maletero que el modelo con capota de lona. La oferta mecánica para el mercado europeo se compone de los motores de gasolina 1.5 l. SkyActiv-G y el 2.0 l. SKyActiv-G, con una transmisión manual de seis velocidades SkyActiv-MT o, sólo para el MX-5 RF, con cambio automático de seis velocidades.
La nueva variante descapotable del premiado roadster también trae aparejado como novedad la introducción del color Machine Grey para la carrocería que le otorga un aspecto súper elegante y de gran calidad. Una tonalidad que incluye un acabado en tres capas - una de color, una reflectante y otra transparente- y que tras su debut en este modelo se aplicará a otros vehículos de la gama empenzando por el Mazda CX-9 que saldrá a la venta en Norteamérica en primavera y del que aún no hay noticias sobre su posible desembarco en el Viejo Continente.