DEPORTE
WRC

López: "Correr fuera puede hacerte mejor piloto"

  • "Intento transformar la presión en motivación"
  • "Es muy positivo que una copa de promoción tenga las dos superficies"
  • "Según veamos cómo va el año iremos preparando saltos mayores"

Pregunta.– El triunfo del Rally Terre des Causses te pone en la senda del objetivo de este año que no puede ser otro que el título.

Respuesta.–  Sí, ha sido muy importante poder conseguir en esta primera carrera esta victoria. No voy a decir que no nos lo esperábamos, pero sí que hemos hecho el trabajo para estar al nivel de los de arriba. Cuando los deberes se hacen bien y se trabaja pues si todo sale de la forma correcta los resultados acaban llegando. Esta vez la clasificación fue justa con nosotros porque ya desde el principio marcamos el mayor número de scratch y creo que nos lo merecíamos después de que el año pasado estuvimos en cabeza en algunas pruebas y llegamos incluso a liderarlas. Ya tocaba.

P.– ¿Te supone un plus de presión el repetir el papel de José Antonio Suárez el pasado año o representa al contrario un estímulo para ti?

R.– Presión hay, no te voy a engañar. Pero yo intento transformarla en motivación para tener aún más ganas de trabajar y mejorar. Teniendo los pies en el suelo, lo que nos toca ahora por nuestra edad y nuestra experiencia es pelear por la categoría Junior. Pero por qué no vamos a poner el listón un poco más alto si vemos que podemos. En este caso hemos conseguido ganar la absoluta y por qué no hacer ese esfuerzo en cada rally.

P.– Es una tontería preguntarte si el camino de la 208 Rally Cup es el correcto viendo dónde está José Antonio Suárez ahora o viendo la cantidad de pilotos españoles que han apostado por esta vía. Qué importante es que una marca apueste por la juventud y qué importante sería que una iniciativa así se realice aquí en España.

R.– Sí, es una pena que tengamos que probar suerte en el extranjero. Una pena... pero también un punto a favor de la 208 Rally Cup, porque el hecho de estar lejos de tu casa te saca de la zona de confort y eso te puede hacer mejor piloto. Pero sí, es una lástima que en España no haya una copa de promoción como en el Desafío francés para que salgan pilotos jóvenes y con pocos recursos que opten a un premio que les dé la posibilidad de ir escalando peldaños en el camino hacia un coche mayor o incluso hacia el mundial. Pero la situación es la que es y tenemos que irnos a Francia. En cualquier caso, insisto en que el estar compitiendo lejos de los tramos de tu país, buscándote la vida lejos de tu entorno y en un idioma que no es el tuyo, te forma también como deportista.

P.– ¿Te beneficia el esquema de la 208 Rally Cup con mayor número de citas en tierra siendo un piloto que se ha prodigado más en esta superficie? 

R.– Es muy positivo que una copa de promoción tenga las dos superficies. En el mundial ya sabemos que casi el 80 por ciento de los rallies son sobre tierra, así que es muy bueno. Sí, empecé con el car cross y siempre he tenido más sensibilidad en esta superficie y me he encontrado más a gusto, pero una vez te acostumbras a pilotar en asfalto no importa. Me gustan todos los rallies.    

P.– ¿Te vas a centrar en el calendario de la 208 Rally Cup o lo vas a compatibilizar con algunas pruebas del nacional para tener más ritmo?

R.– El planteamiento que nos hemos hecho con el equipo Peugeot España es intentar luchar por esta copa y focalizar todos nuestros esfuerzos en ella. Para preparar algún rally podríamos hacer alguna carrera satélite como fue el caso de Lorca o Fafe. Pero el objetivo primordial es la copa y también haremos alguna incursión mundialista y según veamos cómo va el año iremos preparando saltos mayores. Hay que seguir en esta línea con el R2 porque aún podemos aprender mucho de él. 

P.– ¿Cataluña y algo más? 

R.– Sí, el RallyRACC y si todo va bien se intentará salir a alguno más. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR