DEPORTE
Regional

Marrero se mantiene en primera línea de batalla

  • "Iba a ser difícil poder mantener esa primera posición"

Ángel Marrero y Víctor Marrero firmaron un papel sobresaliente en la edición número 32 del Rally Villa de Santa Brígida, segunda prueba de la temporada del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies. En su objetivo de reeditar el título logrado en 2010, 2011, 2012 y 2015, los de Honda se dejaron la piel en los tramos que daban posibilidades a la agilidad de su Civic Type R R3. Sólo así pudieron encaramarse hasta la primera posición de la prueba y mantenerla hasta superado el ecuador de la prueba.

El excepcional rendimiento de los Marrero en el tramo de ‘Arbejales-Los Silos’, el más difícil de todo el recorrido de esta edición, propició que se impusieran a vehículos con un potencial mecánico mucho mayor que el de la categoría R3. Para ello tuvieron que tomar ciertos riesgos, aunque siempre de ese margen de seguridad con el que siempre conduce el piloto de Aríñez. “Ya en el TC2 golpeamos una piedra que no esperábamos y creímos que habíamos pinchado”, explica Ángel, que pasó por el mismo mal trago en el TC5 pero con peores consecuencias.

“Fue al morder un interior. Volvimos a notar que pisábamos una roca que estaba escondida pero esta vez sí pinchamos. Tuvimos que parar a cambiar y Víctor y yo nos dimos toda la prisa que pudimos para perder el menor tiempo posible”. Empezaron ese tramo despegando ya en la clasificación como líderes a casi 16’’ de su rival más inmediato y salieron de ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ novenos a 2:53 del nuevo líder.

Sin tiempo para lamentaciones, los Marrero volvieron a atacar en las dos últimas especiales. Unos pocos kilómetros en los que fueron capaces de escalar hasta la quinta posición final. “Duele porque habíamos hecho todo lo que estaba de nuestra mano para intentar plantar cara a todos esos rivales con coches más potentes. Iba a ser difícil poder mantener esa primera posición, pero estábamos intentándolo. Las carreras son así y tanto Víctor como yo nos esforzamos para recuperar cuanto pudimos en esos dos últimos tramos. Nos quedamos con esos puntos tan importantes para el campeonato y con el ambiente que se vivió en la asistencia de nuestro equipo. Una vez más nos demostraron que son los mejores tanto en los momentos dulces como en los amargos y eso nos empujó a dar todo lo que llevábamos dentro en este Rally Villa de Santa Brígida”, declaró al término de la prueba el tetracampeón provincial.

Con esta quinta posición, Marrero ocupa la segunda posición del campeonato a sólo cuatro puntos del nuevo líder, Benjamín Avella.

 

Foto: José Daniel González. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR