DEPORTE
WRC

Citroën acaba sus primeros test con el nuevo WRC

  • Craig Breen tomó el testigo en el cuarto día de test

Citroën Racing ha empezado ya el trabajo de campo con su nuevo C3 World Rally Car, el primero adaptado a las nuevas especificaciones técnicas que entrarán en vigor en 2017. Lo ha hecho con el norirlandés Kris Meeke al volante y sobre pistas de tierra cercanas a las localidades de Château de Lastours primero y Fontjoncouse después.

Este nuevo coche es 55 mm más ancho, emplea una carrocería más aerodinámica y paragolpes delantero, difusor trasero y entradas y salidas de aire son mucho más grandes, aunque su aspecto se ha camuflado con un vinilo especial. Bajo el capó se encuentra un motor turbo de 1.6 litros inyección directa con una brida de 36 mm, como los Citroën C-Elysée del Mundial de Turismos. Con 380 CV y un peso aligerado en 25 kg, se prevé que su rendimiento sea muy superior, en parte también por contar con un diferencial central que mejora la motricidad.

La marca francesa quiere volver a ser protagonista en el Mundial de Rallies y por ello se ha dado prisa en empezar a evolucionar su nuevo coche. Su objetivo es volver a sumar victorias y títulos, un contador este último que se detuvo en seco desde la marcha de Sébastien Loeb y la irrupción de Volkswagen.

La primera aparición del último vehículo de la marca fue el pasado sábado 9 de abril en Versalles en la pequeña pista situado junto a Citroën Racing Satory. Alexandre Bengué, el piloto de pruebas, hizo sus primeros kilómetros con el vehículo. El lunes siguiente Kris Meeke se puso a los mandos de este prototipo para otra sesión de pruebas.

Supervisado por Laurent Fregosi, el nuevo director técnico de Citroën Racing, el equipo de desarrollo se dirigió después al sur de Francia para disputar las primeras sesiones de pruebas. Los ingenieros Alexis Avril (director de proyecto) y Didier Clément (ingeniero jefe de operaciones), eligieron pistas de tierra cercanas a Château de Lastours y Fontjoncouse. Zonas que suelen utilizar los vehículos de raids, con muchas piedras, y que iban a servir para poner a prueba la resistencia del chasis, las suspensiones, el cambio y la carrocería.

A las nueve y doce minutos de la mañana del jueves 14 de abril, Kris Meeke y Paul Nagle comenzaron el programa de test que tenía preparado el equipo. El británico intercambió muchas impresiones con los ingenieros y trato de hacer muchos kilómetros para que afloraran posibles problemas mecánicos lógicos en esta fase de desarrollo. El cuarto día tomó el relevo Craig Breen, que igual que su compañero en el equipo Abu Dhabi Total WRT se mostró encantado con el potencial del coche. 

 

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